El 'hack' a Drummond, estrategia efectiva (de momento)

Ante los Atlanta Hawks, Stan Van Gundy decidió dejarle en el banquillo en el último cuarto a pesar de su gran actuación defensiva.

Roberto Carlos Mateos | 21 Ene 2015 | 17:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tres aciertos de doce intentos; ese fue el triste balance para Andre Drummond en el partido que enfrentó este lunes a los Detroit Pistons contra los Atlanta Hawks y que acabaron perdiendo 82-93. Drummond hacía 13 puntos y recogía 18 rebotes, en sólo 27 minutos, pero Stan Van Gundy decidió dejarle en el banquillo durante el último cuarto para evitar que Mike Budenholzer siguiera con el hack a Drummond que tan buen resultado les había dado a los de Georgia en el tercer periodo.

El jugador de los Pistons no se molestó con su entrenador por la decisión, ya que entiende que Van Gundy estaba tratando de ganar el partido. "Como atleta quieres estar ahí para ayudar a tus compañeros de equipo, pero el entrenador tiene que hacer ajustes para que el equipo sea competitivo en todo momento".

'Dre' falló 8 tiros libres en el tercer cuarto, en el que fue objeto de hasta 5 faltas cuando los Pistons estaban en 'bonus'. Acertó 2 de esos 10 lanzamientos y los Hawks tomaron algo de ventaja, lo que acabó siendo crucial para el desenlace del encuentro. Van Gundy elogió a su jugador a pesar de todo.

"No es bonito tener que dejar en el banquillo a uno de tus mejores hombres, Andre estaba haciendo uno de sus mejores partidos en defensa de lo que va de temporada, le dio mucha energía al equipo".

Drummond está anotando el 0.425 de sus tiros libres esta temporada, la mejor marca de su carrera, pero todavía muy lejos de una estadística a tener en cuenta. Sus números son de 12,2 puntos, 13 rebotes, 1 robo y 1,7 tapones en 29 minutos por partido.

El jugador de los Pistons está seguro de que va a mejorar su porcentaje de acierto.

"No seré un jugador que anote el 80% de la noche a la mañana, pero voy a mejorar".