Sito Alonso apuesta por la Copa

Tras una primera vuelta brillante, el entrenador del Bilbao Basket quiere más y e irá a por todas en la Copa del Rey de Gran Canaria.

El técnico del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha hecho balance de la brillante primera vuelta de un conjunto bilbaíno que comenzó la temporada inmerso en las dudas y tras superar unos problemas económicos que estuvieron cerca de hacer perder su puesto en la Liga Endesa. Este pasado verano, la ACB acordó expulsar al club de la competición por dificultades de viabilidad económica, en una decisión que fue rectificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) un mes después, salvando la vida a los de Miribilla.

Tras ello, en los despachos de Bilbao, que ya tuvo que ser intervenido económicamente por la Diputación de Bizkaia en 2013, llegó a un acuerdo con los tres pilares principales de la plantilla, Álex Mumbrú, Axel Hervelle y Raúl López para una reducción salarial y poder, así, afrontar con más holgura la economía del club.

"nuestra intención es la de ir a ganar la copa del rey"

Ahora, apenas seis meses después, al Bilbao Basket le ha salido la cara de la moneda y vive tranquilamente en la zona noble de la tabla. Los 'MIB' se han clasificado cómodamente para una Copa del Rey de Gran Canaria donde lucharon por ser cabeza de serie hasta la última jornada, aunque la derrota en Málaga y la victoria del FC Barcelona les privó de ello.

Sito Alonso, uno de los grandes desencadenantes y artífices de la buena situación del equipo, donde ha tenido que lidiar con los constantes problemas físicos que se han presentado y la incertidumbre inicial tras el convulso verano, ha dado sus impresiones sobre la primera mitad de competición y ha augurado una Copa del Rey muy disputada en la que 'irán a matar'.

"Hemos mostrado un sello de identidad en todos los partidos menos en dos y hemos tenido la fortuna que muchos de ellos han sido frente a la afición de Miribilla, que ha sido partícipe de nuestras alegrías. Nos hemos divertido mucho."

En la Copa del Rey se enfrentarán, a las primeras de cambio y tras los caprichos y azares del sorteo previo, al Unicaja de Málaga, conjunto con el que midieron fuerzas en la última jornada de liga y que es el actual líder en solitario de la ACB, firmando un brillante nivel de juego hasta el momento. No obstante, más que amedrentar, este duelo lo que ha hecho es espolear a un conjunto que ya ha demostrado poder batir a cualquier rival.

"El objetivo es ganar la Copa del Rey. Dicho así suena como que no estamos siendo conscientes de la realidad, pero tenemos el objetivo claro de competir cada partido. Podemos ganar el primero, podemos ganar el segundo y podemos ganar el tercero. Otra cosa será que no ofrezcamos el nivel competitivo necesario y que no podamos ganar el primero o que lo ofrezcamos y no podamos ganar porque el Unicaja lo haga mejor que nosotros, pero nuestra intención es ir a ganar la Copa del Rey."

En un futuro más próximo, el técnico madrileño, ex de Joventut y Gipuzkoa, ya ha dejado muy claros cuales serán los objetivos a perseguir en una segunda vuelta de competición que da comienzo este fin de semana y donde el Bilbao Basket visitará la cancha del Montakit Fuenlabrada.

"Nos hemos marcaodo dos objetivos claros. Uno el de mejorar cosas, detalles que tenemos que entrenar y que no hemos podido en la primera vuelta por las lesiones, y el otro tener una ambición grande: igualar no solo lo que hemos hecho, y no estamos hablando de resultados, sino de superar con creces el nivel competitivo que hemos dado en esta segunda vuelta."

Comentarios recientes