Andy Panko, Jared Jordan y Marko Todorovic dominan la 18ª jornada de Liga Endesa

Los tres jugadores se combinaron para un total de 100 créditos de valoración, con Marko Todorovic como MVP de la jornada tras la victoria del Bilbao Basket.

En una primera jornada de la segunda vuelta de Liga Endesa llena de momentos y actuaciones de gran nivel, tres han sido los nombres que han destacado especialmente junto a sus respectivos equipos: Andy Panko, Jared Jordan y Marko Todorovic.

El alero del Montakit Fuenlabrada continúa en un estado de forma realmente impresionante y demoledor después de su 'explosión' en diciembre, mes del que fue designado MVP y tras el cual no ha bajado en ningún momento el pistón. Desde entonces, Panko, quien vive una segunda juventud en la capital a sus 37 años de edad, ha ido escalando posiciones en la liga y, tras la exhibición de este fin de semana, en la que anotó 29 puntos con unos porcentajes sobresalientes para 40 créditos de valoración, se ha asentado en el primer puesto del ránking de valoración (con 17.7 créditos, superando a Luke Sikma) y de anotación (17.3 puntos por encuentro, muy por encima de los 13.9 tantos de Ryan Toolson, su más próximo perseguidor). A pesar de su brillante actuación, Panko no pudo evitar la derrota en casa ante el Bilbao Basket.

Situación similar vivió Jared Jordan en el partido que enfrentó a su equipo y al Movistar Estudiantes. A pesar de gran partido realizado por el base estadounidense del Gipuzkoa Basket, con 14 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias para 32 de valoración, el conjunto vasco cayó derrotado en su feudo ante el conjunto madrileño. Un nuevo varapalo que, al igual que Panko, evitó que Jordan, máximo asistente de la competición, no haya podido alzarse con el premio al MVP de la jornada.

Un galardón que ha recaído en el joven pívot del Bilbao Basket, Marko Todorovic. La joven promesa del FC Barcelona, en las filas del club vasco en condición de cedido, está rindiendo a un nivel asombrosa en Liga Endesa, donde ya es el tercer jugador más valorado tras el propio Andy Panko y Luke Sikma. Sus 20 puntos y 9 rebotes se impusieron a los 29 de Panko y el Bilbao Basket consiguió una importante victoria para mantenerse entre los cuatro primeros puestos de la competición. Este galardón supone el tercero en este curso para Todorovic después de los logrados en las jornadas 2 y 8 de competición.


Comentarios recientes