Alba Torrens, Jugadora Europea del Año

La jugadora española ha sido designada por la FIBA la Mejor Jugadora Europea del Año después de un brillante curso lleno de éxitos y triunfos.

El baloncesto femenino en 2014 viste los colores de la bandera española. Después de que la semana pasada la FIBA hiciera oficial el nombramiento de la prometedora Ángela Salvadores como la Mejor Jugadora Joven Europa del Año, ahora el galardón absoluto ha recaído en su compatriota Alba Torrens, designada Mejor Jugadora Europa del pasado 2014.

La jugadora mallorquina, de 25 años, se ha impuesto en las votaciones a su compañera de selección Sancho Lyttle, quien fue la ganadora la pasada edición, y a Ana Dabovic, para sumar su segundo entorchado tras el logrado en 2011. Sus títulos de liga y Euroliga, donde fue nombrada la MVP del torneo, con el Galatasaray de la liga turca y el subcampeonato del mundo con la selección española, donde fue incluida en el mejor quinteto de la competición, han sido determinantes para su elección como la mejor jugadora del Viejo Continente tras un año sensacional tanto en lo individual como en lo colectivo.

Alba, quien cumplió 25 años el pasado mes de agostó, debutó en la Liga Femenina española en 2006, con 17 años, en las filas del Real Club Celta de Vigo. Su gran rendimiento allí le valió para ser fichada, en 2009, por uno de los clubes referentes del baloncesto español, el Perfumerías Avenida, donde lograría, en su último año en España, los títulos de liga, supercopa y Euroliga, desencadenante de su primer nombramiento como Jugadora Europea del Año.

Tras ello firmaría por el Galatasaray, su actual equipo. A pesar de la grave lesión que la mantuvo en el dique seco durante toda la temporada 2011-12, la alero ha sabido recuperarse maravillosamente para volver a erigirse como la mejor jugadora del continente.

Comentarios recientes