Los Timberwolves quieren dar salida a Mo Williams, Chase Budinger y Thaddeus Young

La franquicia de Minneápolis quiere dar un lavado de cara al equipo y busca dar salida a tres de sus jugadores antes de la fecha límite de traspasos.

Mo Williams / NBA
Mo Williams / NBA

La plagia de lesiones que ha asolado al equipo durante estos primeros meses de competición ha terminado por derrumbar una temporada que se presagiaba difícil en Minnesota tras la salida de Kevin Love rumbo a Cleveland. Las bajas de larga duración de Ricky Rubio, Nikola Pekovic y Kevin Martín, unidas a otras de menor duración pero de igual importancia como la de un Shabazz Muhammad que empezaba a acercarse a su mejor versión, han desencadenado en otra temporada desastrosa donde el equipo apenas suma ocho victorias tras 45 partidos disputados, el peor récord de la liga.

Con otra campaña más tirada por la borda, en los despachos de la franquicia tratarán de continuar con la revolución planeada dentro del equipo antes de la fecha límite de traspasos del 19 de febrero. Concretamente, el equipo de Flip Saunders buscará dar salida a tres de los veteranos del roster, los cuales presentan un buen cartel en la NBA y por los que pretenden conseguir algún efectivo o futura ronda de Draft suculenta para sus intereses. Según fuentes de ESPN, los Wolves ya han movido ficha y están buscando activamente la manera de traspasar a Mo Williams, Thaddeus Young y Chase Budinger antes del deadline del 19 de febrero.

Sorprende, especialmente, el caso de un Mo Williams que, hasta las irrupciones anotadoras de Kyrie Irving y Klay Thompson, era el jugador que más puntos había anotado en un partido (con 52) en el presente curso deportivo. El base siempre ha destacado como un complemento de lujo que cumple con garantías en el aspecto anotador, además de ser un correcto director de orquesta como demuestran sus 6.4 asistencias por encuentro en la presente campaña. Sin embargo, será uno de los grandes damnificados del proceso de reconstrucción de la plantilla.

Otro caso particular es el de Young. A pesar de sus, todavía, 26 años, el ala-pívot presenta una experiencia de ocho temporadas en la NBA, en las que he demostrado ser un efectivo más que aprovechable para cualquier equipo, sobretodo, para aquellos que aspiren a dar un contundente paso adelante en la consecución del anillo. La pasada temporada, última del jugador en los Sixers, Young promedió unos notables 17.9 puntos y 6.0 rebotes por encuentro, si bien es verdad que era de los pocos referentes ofensivos presentes en el equipo.

Por su parte, Budinger no cuenta con la relevancia de sus compañeros, pero sus funciones como hombre de rol desde la segunda unidad pueden resultar atractivas a más de una franquicia de la liga.

Sin duda, ninguno de ellos vería con malos ojos un posible traspaso a una franquicia aspirante, como mínimo, a unos Playoffs que se presentan muy lejanos en Minnesota. Por otro lado, los Wolves confirman su apuesta por los jóvenes talentos del equipo, desplazando gran parte de sus esperanzas en la dupla formada por Andrew Wiggins y Ricky Rubio, de quienes esperan muchos buenos momentos de juego y espectáculo en el Target Center.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes