El FC Barcelona vacía la enfermería

Después de las innumerables bajas en el juego exterior, la enfermería blaugrana se empieza a despejar con los inminentes regresos de Oleson y Navarro.

Después de unos primeros meses de competición con la plantilla mermada a consecuencia de las diversas lesiones que han asolado al club, parece que, por fin, la enfermería del FC Barcelona no estará saturada.

El juego exterior del equipo de Xavi Pascual ha estado especialmente expuesto tras las molestias físicas que han tenido a Álex Abrines, Marcus Eriksson, Brad Oleson y Juan Carlos Navarro en el dique seco durante unos plazos que han variado en función del jugador pero que, en ningún caso, ha disminuido de las dos semanas de ausencia. Ante esta plaga de lesiones, en los despachos del club se vieron obligados a buscar refuerzos en el exterior, concretamente en Francia, donde ficharon al escolta Edwin Jackson procedente del ASVEL Basket de la Pro A. Además, esta situación desencadenó en la apuesta por Mario Hezonja, joven perla croata del equipo, quien ha respondido a las mil maravillas ante el reto propuesto por el club.

Con Abrines ya recuperado totalmente y con la baja confirmada para el resto de la temporada de Marcus Eriksson, quien fue operado de una rotura del ligamentos en la rodilla, ahora son Oleson y Navarro los que apuran su regreso. El norteamericano ha dejado atrás los problemas musculares que lo han tenido fuera de juego durante el último mes de competición y se espera que esté listo para disputar sus primeros minutos ante el Real Madrid.

Por su parte, Navarro no llegará a la cita europea ante el eterno rival, pero se espera que el capitán blaugrana se incorpore a los entrenamientos junto a sus compañeros esta misma semana. El escolta del FC Barcelona aún no ha disputado ningún partido en este 2015 a consecuencia de una lesión en el bíceps femoral que lo ha tenido apartado de las canchas durante el último mes y medio.

El regreso de ambos efectivos se presenta fundamental para un FC Barcelona imparable en su propio feudo, pero que se ha mostrado inoperativo como visitante, sumando siete derrotas en sus últimos ocho compromisos lejos del Palau Blaugrana.

Comentarios recientes