Branko Cvetkovic ficha por el Montakit Fuenlabrada

El alero serbio aterriza en Fuenlabrada hasta final de temporada para reforzar el juego exterior del conjunto de Hugo López.

Jacobo León | 07 Feb 2015 | 17:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Montakit Fuenlabrada ha hecho oficial la contratación del jugador serbio Branko Cvetkovic hasta el final de la presente temporada. El alero, de 30 años, aterriza en la capital para reforzar el juego exterior del conjunto dirigido por Hugo López, el cual se sitúa peligrosamente en la penúltima posición de la tabla con tan solo cuatro victorias en 19 partidos.

Cvetkovic es un efectivo bastante versátil que puede aportar en diferentes aspectos del juego, donde se muestra solvente tanto en ataque como en defensa. Además, posee experiencia en Liga Endesa, por lo que la adaptación a la competición española no será ningún problema.

Su primera temporada en la ACB fue en la 2007-08, cuando el internacional serbio fichó por el Akasvayu Girona, donde compartió vestuario con Marc Gasol. Aquella temporada, el conjunto catalán alcanzó la final de la Copa ULEB (actual Eurocup) donde fueron barridos en la final por el DKV Joventut de Rudy Fernández, MVP de la final. En su primera campaña en España, Cvetkovic promedió 9.0 puntos y 2.0 rebotes por encuentro.

Tras una temporada en el Panionos griego, el alero regresó a la ACB de la mano del CAI Zaragoza para suplir al lesionado Paolo Quintero. Su participación fue testimonial, disputando tres partidos en los que no pudo evitar el descenso del conjunto maño.

La pasada campaña la disputó en el BK Astana kazajo, donde promedió 12.5 puntos, 2.8 rebotes y 1.5 asistencias por partido, mostrándose letal desde el perímetro con un 39% de efectividad, en la que es una de sus mayores fortalezas. De este modo, el Montakit Fuenlabrada refuerza un juego exterior mermado tras la salida de Jimmy Baron hace ya tres semanas rumbo a Turquía.

El nuevo jugador no aterrizará en Madrid hasta el lunes, por lo que no debutará en Liga Endesa hasta la próxima semana.