Amare Stoudemire quiere seguir jugando en los Knicks y Carmelo Anthony le quiere a bordo

El ala-pívot asegura que quiere seguir formando parte del equipo neoyorquino al que no ha podido dar los mejores años de su carrera.

Roberto Carlos Mateos | 11 Feb 2015 | 18:45
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Amare Stoudemire hace balance de sus años en Nueva York a sólo unos meses de que su contrato con los Knicks acabe. El ala-pívot de 32 años asegura que aunque sabe que la suerte con las lesiones no le ha acompañado en estos cinco años en la Gran Manzana, el ha entregado su corazón al equipo neoyorquino, en el que pretende seguir jugando cuando acabe su contrato actual.

STAT no se arrepiente de haber decidido firmar por los Knicks. A pesar de no haber logrado ganar ningún campeonato, el estadounidense con nacionalidad israelí se ha llevado casi 100 millones de dólares en estas cinco campañas, siendo claramente uno de los jugadores que menos ha rendido de los 10 que más cobran en la NBA, por que en estos cinco largos años para los Knicks, Stoudemire ha sido uno de los 10 jugadores con mejor contrato de toda la liga en el último lustro.

Su números hasta la fecha con los Knicks son de 17,3 puntos, 6,5 rebotes, 1,3 asistencias y 0,7 tapones por partido. Teniendo en cuenta que su primer año promedió 25,3 puntos, 8,2 rebotes y 1,9 tapones, jugando 78 encuentros, no es muy difícil adivinar que las cuatro temporadas siguientes su juego entró en clara decadencia. En las tres últimas camapañas sus números son de 12,5 puntos y 5,5 rebotes en apenas 23 minutos por partido. Stoudemire se ha perdido en estas últimas tres campañas casi 100 partidos de temporada regular por problemas con distintas lesiones.

"He dado mi cuerpo y mi alma por este equipo. Y todavía estoy entregando mi espíritu a los New York Knicks"

No hay demasiadas dudas de que si cualquier equipo de la NBA ofreciera una primera ronda del Draft por él, Phil Jackson le podría un lazo y lo enviaría a cualquier lugar donde hubieran querido cargar con los 23,4 millones de dólares que percibe esta temporada. En medio de los rumores que dicen que Stoudemire se moverá de los Knicks antes del cierre del mercado de trapsasos en la NBA, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero. Los Mavericks estarían interesados si el equipo neoyorquino decide amnistiarle o cortarle, para firmarle como agente libre por el mínimo de cara a la recta final de la temporada.

Carmelo Anthony defiende a su todavía compañero y asegura que se decidió por Nueva York para jugar junto a él. Y la estrella del equipo admite que quiere que STAT se quede. "Lo llevábamos hablando desde el instituto. Algún día jugaríamos juntos. Y lo hemos cumplido, pero las lesiones y la suerte no nos han acompañado"