Eurocup: última jornada y cruces de octavos de final

La última jornada del Last 32 de Eurocup ha llegado a su fin con la clasificación para los octavos de final del torneo del Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket.

El Last 32 de Eurocup ha llegado a su fin en una jornada donde los conjuntos españoles no se jugaban nada ya conocedores, con un sabor de boca dispar, de que la próxima ronda del torneo no estaba al alcance de todos ellos. Mientras que el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket afrontaban sus respectivos duelos con la clasificación para los octavos de final del torneo ya sellada, tanto CB Sevilla como CAI Zaragoza encararon sus partidos con la decepción propia de quien sabe que es su último partido europeo del curso.

El Herbalife Gran Canaria cierra su participación en el Last 32 a lo grande imponiéndose (83-88) en Montenegro al Buducnost Voli Podgorica, colista del grupo H, en un partido donde los de Aíto García Reneses supieron sobreponerse al gran primer parcial (29-22) del conjunto de Igor Jovovic. El pívot caboverdiano Walter Tavares fue el más destacado de los insulares gracias a un soberbio doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.

Peor suerte corrió el Valencia Basket aunque la imagen mostrada ratifica el gran momento de forma por el que pasa el equipo tras la llegada a los banquillos de Carles Duran. Una canasta de Derrick Brown a falta de cuatro segundos para el final (89-90) privó al conjunto taronja de conseguir una brillante victoria en Rusia ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar, líder invicto del grupo N. Los más destacados del Valencia Basket fueron Bojan Dubljevic (14 puntos y 7 rebotes) y Vladimir Lucic (13 puntos y 6 rebotes).

Por otra parte, el CB Sevilla y el CAI Zaragoza demostraron por qué no se jugaban nada en esta última jornada cayendo estrepitosamente en sus respectivos compromisos europeos ante el PGE Turow (76-97) y al Virtus Roma (87-66).

OCTAVOS DE FINAL DE EUROCUP

  • UNICS KAZAN - FOXTOWN CANTU
  • HERBALIFE GRAN CANARIA - CEDEVITA ZAGREB
  • ​VIRTUS ROMA - BANVIT BANDIRMA
  • ​KHIMKI MOSCU - ZENIT ST. PETERSBURG
  • ​BAYERN MUNICH - VALENCIA BASKET
  • ​PGE TUROW - PARIS LEVALLOIS
  • PINAR KARSIKAYA - LIETUVOS RYTAS
  • ​LOKOMOTIV KUBAN - BROSE BASKETS BAMBERG

Comentarios recientes