Andy Panko, MVP de la 21ª Jornada de ACB

El veterano alero del Montakit Fuenlabrada vuelve a conquistar un galardón que ya logró en la 12ª jornada de liga gracias a sus 33 puntos de valoración.

Andy Panko continúa a un ritmo imparable en Fuenlabrada y apunta a MVP de la temporada. Aunque para ello habrá que esperar a la conclusión del presente curso, lo que si podemos afirmar es que el veterano jugador estadounidense ha sido elegido el Mejor Jugador de la 21ª jornada de liga gracias a su enésima exhibición ofensiva en el importante triunfo ante el Movistar Estudiantes.

El alero sumó 26 puntos, con un inmaculado 4 de 4 desde el perímetro, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 6 faltas recibidas para un total de 33 créditos de valoración y convertirse en el principal referente en pista del conjunto madrileño. Aún así, no fue el mayor anotador del fin de semana, ni siquiera del encuentro. Su compañero de equipo, Steve Burtt se fue hasta los 29 puntos formando una dupla letal junto a Panko imposible de contrarrestar por parte de los colegiales. Entre ambos jugadores lograron más de la mitad de los puntos y créditos de valoración del Montakit Fuenlabrada.

Otras actuaciones destacadas han sido las de Felipe Reyes (23 puntos y 5 rebotes para 28 de valoración) y Mike James (22 puntos, 4 asistencias y 25 créditos).

Con este premio, Panko repite un galardón que ya logró en la duodécima jornada de liga, cuando logró 36 créditos ante La Bruixa d'Or Manresa y que tuvo como broche de oro el MVP del pasado mes de diciembre. El estadounidense, de 37 años, está cuajando una magnífica temporada en el plano individual que le ha llevado a liderar los ránking de valoración (con 18.5 créditos) y el de anotación (18.1 puntos de media).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes