Kobe Bryant confía en el renacimiento de su carrera

El escolta ofreció una amplia entrevista para la NBA donde abordó diversos temas, entre ellos su retiro, que no ve cercano a pesar de su lesión.

Jesús Ber | 17 Feb 2015 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La Mamba Negra no va a desaparecer tan pronto, al menos no mientras pueda evitarlo.


En una entrevista para la NBA que se emitió la noche del lunes, el escolta de Los Ángeles Lakers reafirmó que aún tiene gasolina en el depósito a pesar de estar lesionado de gravedad a sus 36 años.
"No pueo decir que es el final", dijo Kobe durante la entrevista, que fue retransmitida por ESPN. "Pensé que San Antonio estaba acabado hace 20 años. Los chicos siguen ganando todavía".
"Así que, para responder a la pregunta respecto a mi retiro, no puedo decir que es el final de mi carrera. Pensé que la época de los Spurs acabó, y ahí siguen. Así que espero poder tener el mismo renacimiento que ellos".
Bryant apareció sólo en seis partidos la temporada pasada debido a su lesión en el tendón de Aquiles y esta temporada sólo ha podido disputar 35 partidos.
A pesar de su pobre porcentaje de tiros de campo, Bryant parecía sorprendentemente ágil a comienzos de temporada, y demostró que aún tenía crédito para jugar al máximo nivel. Promedió 22.3 puntos, 5.7 rebotes y 5.6 asistencias en 34.5 minutos por partido. Esos promedios, junto a su tremenda popularidad fueron suficientes para que el escolta fuera votado como titular en el All-Star Game, a pesar de su lesión.
Por otra parte, el contrato de Bryant estipula un sueldo de 25 millones de dólares para la próxima temporada. A lo que hay que añadir la eterna búsqueda de Kobe por estar lo más alto posible en la lista de anotadores históricos, y aún más récords por batir por el 17 veces All-Star.
Bryant también habló de las diversas relaciones que formó (y cortó) en la NBA a lo largo de su carrera. Se puso poético al hablar de Michael Jordan y de los anillos, mientras que también arrojó algo de luz al asunto de su relación con Shaquille O'Neal.