Las horas de Goran Dragic en los Phoenix Suns parecen haber llegado a su fin. El agente del jugador esloveno de 28 años ha comunicado a los directivos de la franquicia de Arizona que cuando llegue el verano su cliente se saldrá de su contrato, con el que tiene opción aún de jugar una temporada más, y no renovará con los Suns, por lo que buscará otro destino para seguir jugando y firmar un nuevo contrato. De momento, se ha conocido el interés de Houston Rockets, Indiana Pacers y Sacramento Kings. Los Angeles Lakers pujarán por él este verano, cuando sea agente libre.
A sus 28 años, y después de haber sido seleccionado en el tercer All-NBA Team de la pasada temporada, Goran Dragic se encuentra en una situación favorable para pedir un buen contrato, aunque sus números esta temporada han bajado de 20,3 puntos y 5,9 asistencias a 16,2 tantos y 4,1 pases de canasta. Su acierto con el lanzamiento desde la línea de 3 puntos ha pasado del 0.405 al 0.355. Aún así el esloveno buscará un contrato alto.
Según Yahoo! Sports los Houston Rockets estarían muy interesados en lograr el traspaso del jugador esloveno antes del cierre del mercado de traspasos, que tendrá lugar este jueves a las 9 de la noche, hora española. Las mismas fuentes apuntan a que los Sacramento Kings han ofrecido a Nik Stauskas y Jason Thompson a cambio del esloveno. Los Indiana Pacers también están interesados en Dragic. Las próximas 24 horas son pues, cruciales para el futuro del todavía jugador de los Suns.