Lo mejor y lo peor del 'Trade Deadline'

Tras un cierre del mercado de traspasos bastante movido en la NBA, hacemos un repaso de los equipos que más se han beneficiado de ello...y los que menos.

Jesús Ber | 20 Feb 2015 | 07:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Parecía que el 'Trade Deadline' de este año (las horas previas a la fecha límite de traspasos) iba a ser tranquilo, pero una reacción en cadena provocó la explosión de traspasos el día de ayer.
Ahora, con todas las cartas sobre la mesa, repasemos qué equipos han dado un paso adelante con estos intercambios y qué equipos se han quedado atrás.


Houston Rockets
Recibe: K.J McDaniels y Pablo Prigioni
Traspasa: Isaiah Cannan, Alexey Shved, segunda ronda del Draft de 2015, 2017 y 2019
McDaniels es el gran activo que han adquirido los Rockets, cuya profundidad en la posición de alero ha sido escasa durante toda la temporada, con Corey Brewer siendo el único en le puesto fiable desde el banquillo.
Los Rockets no sólo reciben ayuda inmediata para esta temporada con McDaniels, un alero talentoso y atlético, sino también los derechos del jugador para cuando se convierta en agente libre restringido este verano.


Boston Celtics
Recibe: Isaiah Thomas, Jonas Jerebko, Gigi Datome
Traspasa: Marcus Thornton, Tayshaun Prince y una primera ronda del Draft de 2016 (procedente de Cleveland)
Es difícil no darle el mérito del traspaso de Thomas a los Celtics, sobre todo por lo bien compenetrados que están (sobre el papel), él y el novato Marcus Smart. Thomas, el base rápido con un tiro exterior mortal. Smart, el base atlético con increíbles capacidades defensivas. Emparejar a ambos puede ser interesante para los de Boston, y más dada la capacidad de Smart para defender a los escoltas rivales.
A cambio, los Celtics sólo acusarán la baja de Marcus Thornton, aunque visto lo que viene a cambio... Mientras tanto, Thomas viene con un contrato que le unirá al equipo durante tres temporadas más después de esta.


Miami Heat
Recibe: Goran Dragic, Zoran Dragic
Traspasa: Norris Cole, Shawne Williams, Danny Granger, Justin Hamilton, una primera ronda del Draft de 2017 (protegida hasta el séptimo puesto) y una primera ronda del Draft de 2021
Se sabía que el precio por Dragic iba a ser alto, y los Heat prácticamente han tirado la casa por la ventana por él, aunque con algo de cabeza (reservándose algún poder sobre la primera ronda de 2017). Incluso si su falta de profundidad les hace vulnerables, especialmente en los (probables, dado el historial de sus jugadores) casos de lesión, el quinteto inicial parece bastante peligroso sobre el papel para cualquier equipo de la Conferencia Este.
Los banquillos importan menos en PlayOffs, y si Miami tiene a todos sus titulares sanos, bien podrían dar más de un susto (o dos). Los Heat siempre pueden encontrar formas de rellenar los huecos de su plantilla. Por ahora, han cubierto una de sus grandes necesidades, por mucho, adquiriendo un base con prestigio en la NBA, así como los derechos Bird de Dragic. Así pues, será difícil que los de Florida no retengan al esloveno tras esta temporada, viendo la ampliación por un año y el dinero que pueden ofrecerle.

Pero donde hay ganadores también hay perdedores y algunos equipos han decidido dar por acabada su temporada y poner ya las vistas en el futuro, en algunos casos un futuro muy lejano.


Philadelphia 76ers

Recibe: JaVale McGee, una primera ronda del Draft de 2015, otra primera ronda de 2015 (protegida hasta el quinto puesto), y una segunda ronda del mismo año.
Traspasa: Michael Carter-Williams, K.J McDaniels
En cierto momento, un proceso de reconstrucción debe comenzar realmente a construir hacia algo. Los Sixers parecían listos para empezar a moverse de esa manera cuando lanzaron su nueva campaña de "Esto empieza ahora". En cambio, parece que al final sea la reconstrucción de su reconstrucción.
Enganchar otra primera ronda para el próximo Draften el acuerdo de McGee fue un buen comienzo (especialmente para un equipo que necesita cumplir con el límite salarial de alguna manera), pero ¿por qué renunciar a un jugador joven y prometedor como McDaniels?
Philadelphia estaba empezando a parecerse a un equipo de baloncesto cuando las piezas han estado en su lugar. Michael Carter-Williams tiene sus defectos, pero es un base bastante capaz, y ahora los Sixers tendrán que buscar a otro. Incluso si pueden encontrar a alguien con más potencial en el próximo Draft, estos dos años de desarrollo de Carter-Williams ya han sido una pérdida de tiempo para la franquicia.


Milwaukee Bucks
Recibe: Michael Carter-Williams, Miles Plumlee y Tyler Ennis
Traspasa: Brandon Knight y Kendall Marshall
Los Bucks se asustaron ante la inminente agencia libre de Knight. Esa es al menos la explicación más lógica para explicar el traspaso de un hombre que básicamente ha sido el corazón de uno de los mayores resurgimientos de esta temporada.
Carter-Williams tiene contrato para dos temporadas más después de esta. Pero es un claro paso atrás si lo comparamos con Knight y podría perjudicar al ataque de los Bucks, que tampoco es excesivamente peligroso.
Los Bucks han tenido una gran química de equipo esta temporada, y perturbarla ahora, y de manera tan sustancial, parece terriblemente peligroso.