El FIATC Joventut deja a la Copa del Rey sin anfitrión

El conjunto de Salva Maldonado firma la primera machada del torneo tras doblegar al anfitrión en un partido donde brillaron los veteranos del Joventut.

Jacobo León | 21 Feb 2015 | 10:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Al igual que ocurriera la pasada edición con la eliminación del Unicaja en la cita copera de Málaga, en esta ocasión ha sido el Herbalife Gran Canaria el que se ha despedido de la Copa del Rey de la que es organizador a las primeras de cambio. Con la victoria del FIATC Joventut (67-74) ante los anfitriones, se pone punto y final a unos cuartos de final donde han salido vencedores todos los equipos que partían como cabezas de serie.

El partido fue un bonito duelo de garra y pasión en el que ningún equipo pudo imponer su ritmo a lo largo de unos 40 minutos que se repartieron por igual: mientras que los grancanarios salieron vencedores del primer y el tercer cuarto, fueron los badaloneses los que se impusieron en el segundo y último (y definitivo parcial).

El Herbalife encontró en Kyle Kuric su prinpical referente y quien mantuvo a flote la maquinaria insular durante todo el encuentro, liderando la remontada del conjunto amarillo tras el paso por los vestuarios, junto con la buena labor de Lavon Kendall en ambos lados de la cancha. El gigante caboverdiano Walter Tavares logró 10 rebotes, aunque estuvo nulo en ataque, donde no firmó ningún punto totalmente superado por Sitapha Savané, quien llegó a colocar un soberbio tapón al pívot del Gran Canaria.

El FIATC Joventut se supo reponer a la baja de última hora de Suton por un esguince de tobillo, y con un arreón final en el último cuarto confirmaron una victoria que les da el pase a las semifinales del torneo, donde se verán las caras con el Real Madrid.

ACTUACIONES DESTACADAS

FIATC Joventut: Sergi Vidal (21 puntos), Demond Mallet (14 puntos) y Sitapha Savané (8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones).

Herbalife Gran Canaria: Kyle Kuric (19 puntos) y Eulis Báez (11 puntos y 5 rebotes).