Tyson Chandler: "Pau Gasol es delgado y eso le da ventaja con los árbitros"

El pívot de los Dallas Mavericks considera que el veterano pívot de los Bulls puede ser el jugador interior con más técnica de la liga.

Roberto Carlos Mateos | 24 Feb 2015 | 12:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tyson Chandler ha escrito para 'The Players Tribune', un blog que fundó el mítico bateador de los Yankees retirado este año, Derek Jeter, El veterano jugador de los Dallas Mavericks ha repasado en un artículo quienes son para él los mejores hombres grandes de la NBA, lo que incluye una mención obligada al español Pau Gasol, aunque también ha analizado el juego de Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Tim Duncan, Zach Randolph y LaMarcus Aldridge.


De Pau Gasol, el pívot de los Mavs tiene que decir que es un jugador "delgado, hábil y muy inteligente" que puede conseguir que con cualquier contacto en la pintura el árbitro decida mandarle a la línea de tiros libres, donde sabemos que el español es de los más eficientes en su posición.

"Pau Gasol es de ese tipo de jugadores que no sabes lo altos y grandes que pueden llegar a ser a simple vista, puede entrarte por la derecha, por la izquierda, con una suspensión o un gancho imposible de defender, es muy hábil y su técnica está muy depurada. Además es capaz de llegar a palmear cualquier lanzamiento". El ex de New York Knicks considera que el español tiene "probablemente la mejor técnica interior de toda la liga" por delante de Tim Duncan "ya que es más joven y ha ido aprendiendo y perfeccionando nuevos movimientos".

El interior de los Mavericks opina que estas características le dan a Pau cierta ventaja frente a los árbitros, que siempre benefician a los jugadores que se valen más de sus movimientos que de su físico para encestar.