Juan Carlos Navarro entra en el Top 10 de máximos asistentes históricos de la ACB

El escolta y capitán blaugrana se convierte en el décimo máximo asistente de la historia de la competición doméstica tras superar a Joan Creus.

Jacobo León | 01 Mar 2015 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Juan Carlos Navarro sigue recopilando triunfos y éxitos en su dilatada carrera en el baloncesto europeo. El escolta y capitán del FC Barcelona ha inscrito su nombre en una nueva página del libro histórico de la ACB tras convertirse en el décimo máximo asistente en la historia de la competición doméstica, desbancando, así, a Joan Creus, actual director deportivo de la entidad blaugrana.

Navarro solo sumó una asistencia en la victoria en el día de hoy del conjunto catalán ante el Gipuzkoa Basket, suficiente para romper el empate con Creus y situarse en la décima posición en solitario con 1.462 pases de canasta realizados. El siguiente jugador en la clasificación, Rafa Jofresa, se encuentra a 111 asistencias de distancia de Navarro, una cifra, a priori, complicada para Navarro, quien tiene ya 34 años en su haber y últimamente ha visto como su regularidad se ha visto cortada a consecuencia de constantes problemas con las lesiones.

Además, el veterano escolta es el máximo asistente en activo de la competición y el primero en pases de canasta entre los no bases, así como el sexto máximo anotador histórico de la ACB, el segundo en triples (por detrás de Alberto Herreros) y el undécimo en partidos disputados.

Esta temporada, Navarro apenas ha podido disputar 9 partidos en Liga Endesa, en los que promedia 5.1 puntos, 1.4 rebotes y 1.2 asistencias en 16 minutos. A lo largo de sus 16 años en la competición, el eterno capitán del FC Barcelona presenta unos números globales de 13.1 puntos, 1.8 rebotes y 2.5 asistencias por partido.