Velimir Perasovic, elegido nuevo entrenador de la selección de Croacia

El ex-técnico del Valencia Basket hasta el pasado mes de enero ha sido designado nuevo seleccionador nacional del combinado croata.

En su etapa como jugador, Perasovic amasó un gran número de trofeos a nivel colectivo. Con el Jugoplastika Split yugoslavo sumó cuatro títulos de liga y tres Copas de Europa de manera consecutiva. En España, el nuevo seleccionador croata defendió la camiseta del CB Breográn, Fuenlabrada, Lucentum Alicante y Baskonia. En Vitoria, Perasovic añadió una Recopa de Europa y una Copa del Rey a su vitrina de trofeos.

Su éxito se extendió al combinado nacional, tanto yugoslavo como croata. Con Yugoslavia ganó las medallas de oro del MundoBasket de 1990 y el EuroBasket de 1991. Ya dividido el país, Perasovic logró dos medallas de bronce más en los Campeonatos de Europa de 1993 y 1995 con Croacia.

Como entrenador, Velimir acumula dos ligas y una copa croata con el Cibona, una Copa del Rey y una Supercopa con el propio Baskonia y la pasada Eurocup de 2014 con el Valencia Basket.

Comentarios recientes