La NBA tienta al futuro del Real Madrid

Desde la NBA no quitan el ojo de encima a la Liga Endesa, donde siguen muy de cerca a Dani Díez y Willy Hernángomez, las jóvenes perlas del Real Madrid.

El próximo Draft de 2015 promete ser muy productivo para los jugadores que componen la Liga Endesa. Con Mario Hezonja y Kristaps Porzingis como principales atractivos de la lotería norteamericana, ambos situados entre los diez primeros puestos en los principales Mock Draft de Estados Unidos, son otros los nombres que se han labrado un nombre y que han despertado mucho interés al otro lado del charco. Entre ellos destacan dos de las grandes perlas del baloncesto español, ambos pertenecientes a la disciplina del Real Madrid: Dani Díez y Willy Hernángomez.

Dani Díez, alero de 21 años, está firmando una temporada magistral en el Gipuzkoa Basket, equipo en el que lleva cedido desde este pasado verano y donde ya militó en la temporada 2012-13. En tierras vascas, Díez se ha erigido como uno de los máximos reboteadores de la ACB con 7.3 capturas por partido, así como 11.6 puntos de media, además de ser el segundo jugador español mejor valorado de la competición, con 14.5 créditos por encuentro y tan solo por detrás del eterno Felipe Reyes (14.7).

Fue elegido Mejor Jugador de la 20ª jornada de competición tras sumar 36 créditos de valoración en la victoria ante el MoraBanc Andorra. Su gran labor ha llamado la atención en Estados Unidos, donde los Mock Draft de DraftExpress y Basketball Insiders lo sitúan en una hipotética 60º posición (pick perteneciente a Philadelphia 76ers).

Mejor posicionado se encuentra Willy Hernángomez, compañero de Porzingis en el CB Sevilla y el jugador español que más interés ha despertado entre las franquicias de la NBA. En DraftExpress, el pívot aparece en la 45ª posición (Brooklyn Nets) de su particular Mock Draft, puesto que asciende hasta un prometedor 42º lugar (Houston Rockets) en el referente a Basketball Insiders.

En Liga Endesa, Willy, de 20 años, promedia 11.4 puntos y 6.1 rebotes para 13.5 créditos de valoración. Su mejor actuación tuvo lugar en la 10ª jornada de liga, donde fue nombrado el Mejor Jugador tras vapulear al FC Barcelona en un partido en el que firmó 29 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración.

Con la presencia de ambos jugadores, el Real Madrid tiene garantizado el futuro de la plantilla...al no ser que el sueño americano termine por arrebatar al club madrileño a sus dos principales perlas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes