El sindicato volverá a pelear por reducir la edad mínima de entrada en la NBA

Gary Kohlman, abogado de la NBPA, confirmó que uno de los objetivos del sindicato será reducir la edad mínima para entrar en la NBA.

Uno de los abogados de la Asociación de Jugadores de la NBA indicó el pasado jueves que tienen en el punto de mira la edad mínima para entrar en la liga y que será el tema a abordar en la próxima negociación colectiva.



Así lo confirmó Gary Kohlman de la NBPA (National Basketball Players Asociation), "es muy probable que tomemos un camino radicalmente diferente", lo que hará que sea un punto contencioso entre las dos partes cuando se sienten a hablar en el futuro.



"Si fueran blancos y jugadores de hockey estarían jugando. Si fueran blancos y jugadores de béisbol estarían jugando", dijo Kohlman. "Debido a que la mayor parte son afroamericanos y están en un deporte, tienen la obligación de estar un año en la universidad".



Kohlman hizo estas declaraciones en su comparecencia en una charla sobre el deporte universitario en una conferencia patrocinada por la firma Cozen O'Connor.



El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha dicho a menudo que está a favor de un modelo en el que el límite de edad para ingresar en la liga pase de los 19 a los 20 años. Los comentarios de Kohlman dejan claro que la NBPA se opone a esa idea y añadió que la asistencia a la universidad antes de hacerse profesional "es completamente ridícula".



La NBA no respondió a los comentarios del abogado, aunque Silver ya ha dado su opinión sobre el tema varias veces.



"Creo que sería mucho mejor para el juego si la edad mínima fuera de 20 en lugar de 19", dijo el fin de semana del All-Star el mes pasado. "Una vez dicho esto, entiendo la otra parte. Si bien el sindicato ha manifestado su opinión de mantenerla en 19, no hemos entrado en una negociación. No nos hemos sentado aún en la mesa para discutirlo".



Bajo las reglas actuales, los jugadores deben cumplir 19 años en el año del Draft para ser elegibles y en el caso de los jugadores americanos también exige que haya pasado un año desde que terminara el instituto, El sindicato trató de bajar el límite de edad a 18 en la última negociación de 2011.



Kohlman utilizó el ejemplo de LeBron James y de cómo fue capaz de entrar en la NBA directamente del instituto, señalando que ahora es uno de los vicepresidenets del sindicato.



Además agregó que la presidenta de la NBPA, Michele Roberts, "cree en el capitalismo", y se pregunta por qué los atletas y artistas jóvenes y con talento tienen que esperar para empezar a explotar su potencial financiero.



"El capitalismo significa que si tienes 17, 18 años y eres un friki y quieres dejar el instituto e inventar Apple o algo así, puedes hacerlo", dijo Kohlman. "En este país se puede hacer eso. Y no hay nada que lo impida. Si eres cantante a los 17, 18, 19 años puedes explotarlo y hacer una fortuna".

Comentarios recientes