Thornike Shengelia, sancionado con cinco partidos. Dejan Todorovic, cuatro

El Juez Disciplinario ha castigado con cinco y cuatro partidos a Shengelia y Todorovic, así como sanciones económicas a otros jugadores partícipes de la tangana.

El lamentable y vergonzoso suceso ocurrido en el final del encuentro de la Jornada 22 de Liga Endesa entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa Baskonia ya tiene castigo. El Juez Disciplinario de la ACB ha dictado sentencia y las sanciones que han caído sobre los diversos jugadores implicados en la tangana del partido entre ambos conjuntos son las siguientes, todas anunciadas por la organización de la liga mediante un comunicado oficial:

  • Suspensión de Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) por cinco partidos por incurrir en falta grave al realizar una acción reiterada de agresión contra un jugador del equipo contrario, con el agravante de haber provocado el desarrollo anormal del encuentro.
  • Suspensión de Dejan Todorovic (Bilbao Basket) por cuatro partidos por incurrir en falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario, con el agravante de haber provocado el desarrollo anormal del encuentro.
  • Se dejan sin efecto las medidas cautelares sobre ambos jugadores, computando el partido de la jornada 23 como primero de su sanción (restan por tanto cuatro partidos para Tornike Shengelia y tres para Dejan Todorovic).
  • Multa de 3.000 euros al jugador Ilimane Diop (Laboral Kutxa Baskonia) por incurrir en una falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario y un espectador.
  • Multa de 3.000 euros al jugador Mamadou Diop (Laboral Kutxa Baskonia) por incurrir en una falta grave al realizar una acción de agresión contra un espectador.
  • Multa de 3.000 euros al jugador Dairis Bertans (Bilbao Basket) por incurrir en una falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario.

Desde los despachos de los dos conjuntos vascos podrán presentar recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española en un plazo máximo de 10 días hábiles. De ser rechazada su apelación, ambos equipos podrían acudir al Tribunal Administrativo del Deporta (TAD), en primera instancia, y al Tribunal Contencioso Administrativo, en último lugar, aunque el castigo podría catalogarse como leve teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido y la mala imagen que se ha dado al exterior. Probablemente, en la NBA, una liga que destaca especialmente por cuidar su imagen de manera ejemplar e inamovible sin ningún tipo de miramiento ni compasión ante la violación de su normativa, la sanción hubiera sido mayor.

Comentarios recientes