¿San Emeterio a la liga venezolana?

El Bucaneros de la Guaira, club que presenta entre sus filas a ex-ACB como Pete Mickael y Hernández-Sonseca, busca atar ahora a una de las figuras del Baskonia.

Fernando San Emeterio, alero de Laboral Kutxa Baskonia, podría hacer las maletas rumbo a Venezuela este mismo verano.

Tal y como recoge el portal SoloBasket, el principal dirigente de los Bucaneros de la Guaira, Alberto Díaz, declaró en una reciente entrevista para Meridiano TV sus intenciones de contratar al jugador español, afincado en Vitoria desde 2008 tras una odisea de dos temporadas en el disuelto Akasvayu Girona.

Más allá del mero interés del conjunto venezolano, la clave radica en que, al parecer, el propio jugador ha mostrado su inclinación a aceptar la posible oferta enviada desde el otro lado del charco, aunque todavía no hay ningún tipo de acuerdo entre ambas partes.

Ya a principios de año los medios se hacían eco del estancamiento de las negociaciones para prolongar el contrato de San Emeterio, el cual expira este 30 de junio. Unas negociaciones que siguen en punto muerto a día de hoy por motivos de deudas, en una situación que no hace más que fortalecer esta nueva opción de un hipotético éxodo a la liga venezolana.

En el Bucaneros de la Guaira, el jugador cántabro jugaría a las órdenes del también técnico español Luis Gil Torres, así como con los ex-ACB Pete Mickael y Eduardo Hernández-Sonseca o el ex-NBA Kevinn Pinkney, quien también cuenta con experiencia en Euroliga.

Por el momento, San Emeterio no ha hecho ninguna declaración al respecto. Esta temporada, el alero promedia 12.2 puntos, 3.2 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro en un Laboral Kutxa Baskonia que, tras un comienzo dubitativo que le privó de participar en la Copa del Rey de Gran Canaria, se sitúa ya en la sexta plaza en competición doméstica y se encuentro inmerso en la lucha por sellar su clasificación para la siguiente ronda de Euroliga.

Comentarios recientes