Chris Mullin, candidato para el banquillo de la Universidad de St. John's

El mítico ex-jugador de Golden State Warriors se postula como uno de los principales candidatos para ocupar el cargo de entrenador de la Universidad de St. John's.

Chris Mullin / The Score
Chris Mullin / The Score

El asiento de Steve Lavin todavía no ha tenido tiempo de enfriarse, pero ya son varios los nombres que se barajan como sustituto del técnico al frente de la Universidad de St. John's. A pesar de haber estado muy cerca de firmar una extensión del contrato este mismo jueves, Lavin y la entidad deportivo acordaron la desvinculación del acuerdo que unía a ambas partes en el día de ayer.

Entre estos candidatos han surgido las figuras de Dan Hurley, Steve Masiello, Richard Pitano y Chris Mullin. Según fuentes de SportsNet New York, el mítico jugador de Golden State es el mejor situado para ocupar el cargo de entrenador de los Red Storm.

A pesar de no disponer de experiencia como técnico, el currículum de Mullin en el mundo del baloncesto es casi inigualable. Chris fue nombrado tres veces el Jugador del Año en la Big East en las filas de los propios Red Storm, logrando los prestigiosos John R. Wooden y Oscar Robertson Trophy durante su último año en St. John's. Como jugador, destacan sus cinco participaciones en el All-Star, su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 como componente del legendario Dream Team y su inclusión por partida doble en el Hall Of Fame de la NBA, una como componente del propio Dream Team y la otra como reconocimiento individual.

Desde que se retiró en 2001, Mullin ha ocupado su tiempo como locutor deportivo y como ejecutivo. Ha sido Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Baloncesto de Golden State Warriors y, posteriormente, asesor deportivo en Sacramento Kings. Este papel hizo saltar su nombre como potencial candidato al banquillo de la franquicia californiana tras apoyar al cuerpo técnico en determinadas ocasiones.

Puede que su experiencia en los banquillos sea nula, pero sus conocimientos baloncestísticos son grandes. Teniendo en cuenta su pasado como jugador de los Red Storm, no sería descabellado que la Universidad de St. John's termine por decantarse por Chris Mullin como nuevo entrenador del equipo.

Comentarios recientes