LeBron James, Adam Silver y Yao Ming entre las personas más influyentes del 2015

La revista Forbes ha sacado su lista de las 50 personas con más liderazgo entre las que se encuentran tres relacionadas con la NBA.

Adam Silver
Adam Silver

Tres personalidades relacionadas con la NBA han sido nombradas en la lista de las 50 personas con más liderazgo del mundo de 2015 según la revista Forbes.



En el número 26 se encuentra Yao Ming, ex-pívot de Houston Rockets. Yao no sólo consiguió participar en ocho All-Star y ser elegido cinco veces en el mejor quinteto de la NBA en sus ocho temporadas en la NBA, también fue el pionero en crear un vínculo entre Asia y la NBA.



Ming se retiró en 2011 y se ha convertido en embajador, defendiendo la causa de poner fin al maltrato animal. El chino se ha pronunciado en contra de las prácticas de comercio de marfil o la caza ilegal de tiburones de China.



En el número 31 se encuentra el alero de Cleveland Cavaliers, LeBron James. Es la estrella más grande de la liga y MVP en cuatro ocasiones. James aterriza en la lista tras regresar a Cleveland el verano pasado y ser nombrado vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA.



Y finalmente, el número 47 lo ocupa Adam Silver, comisionado de la NBA. Silver fue alabado por su manejo de la "saga Donald Sterling", así como por su enfoque enérgico y creativo a la hora de gestionar la liga. El comisionado consiguió puntos por ser abierto a temas como acortar la pretemporada, el cambio de estructura en los PlayOffs y los esfuerzos por mejorar la competitividad.



El primer puesto lo ocupa Tim Cook, sucesor de Steve Jobs en Apple. Además, otras personalidades como Mario Draghi (2), el Papa Francisco (4) o Taylor Swift (6) encabezan esta lista.

Comentarios recientes