
La decepcionante temporada de Charlotte Hornets -actualmente en undécima posición de la Conferencia Este con 30 victorias, a una del octava clasificado, Boston- podría tener en Al Jefferson a una de sus principales causas.
Steve Clifford: "Al no va a estar al 100% de aquí a final de temporada. Es imposible. La otra noche estuvo cojeando. Hoy se siente mejor, pero vamos a tener que ir partido a partido con él. No quiere descansar, quiere jugar y ayudar a sus compañeros."
El técnico del equipo, Steve Clifford, ha confirmado que el pívot no ha podido jugar a su mejor nivel a causa de los diversos problemas físicos que ha arrastrado durante toda la temporada. Igualmente, afirmó que su recuperación necesita de tiempo y que el jugador no volverá a estar al 100% hasta el próximo curso.
Actualmente, Jefferson está aquejado de dolores en su rodilla derecha hasta el punto de poder verlo cojear en algún partido. Sin embargo, el jugador quiere seguir en pista para ayudar a su equipo en la lucha por lograr la clasificación final para Playoffs.
Hace una temporada, un estelar Al Jefferson guió a los Hornets a un sorprendente registro de 43-39 que clasificaba al equipo para Playoffs. A pesar de caer con contundencia ante Miami en primera ronda, las bases de un prometedor proyecto parecían asentadas. Sin embargo, no ha sido así. Este curso ha seguido una tónica totalmente diferente, con unos Hornets dando un gigantesco paso atrás, con tan solo 30 triunfos y fuera de los puestos de Playoffs.
En el plano individual, los números del pívot también han descendido notablemente, tal y como demuestra la siguiente tabla (thescore.com):
A los Hornets aún les restan doce partidos para intentar revertir la situación y sellar el pase a post-temporada. No obstante, de lograrlo, Al Jefferson continuaría arrastrando sus problemas de rodilla (ya el año pasado ante Miami en primera ronda estuvo lesionado) y, por lo tanto, las aspiraciones de la franquicia tampoco serían muy optimistas.