
Las jornadas en la NBA suelen dar para mucho. Mates, asistencias de lujo, la lucha por los PlayOffs...
Como no es humano poder abarcar todos los partidos y todas las acciones de la noche, repasemos las cinco anécdotas de la jornada del lunes. Comencemos.
1.- Jordan Clarkson da la victoria a los Lakers en el partido que nadie quería ganar
Cuando dos grandes equipos llegan a una prórroga, es normal pensar que ninguno merece perder.
Cuando Los Ángeles Lakers y Philadelphia 76ers llegan al tiempo extra, lo normal es pensar que ninguno merece ganar.
Por suerte para los 13.500 aficionados que se dieron cita en el Wells Fargo Center, Clarkson anotó la canasta decisiva que los salvaba de tener que soportar otros cinco minutos del "tank-tástico" baloncesto que han desplegado estos dos equipos esta temporada.
Por desgracia para los Lakers, la victoria los pone cuatro victorias por encima de los Sixers en la clasificación global, y a sólo una del quinto peor récord de la liga, el de Orlando, disminuyendo así con cada partido ganado sus opciones de conseguir la primera posición en la próxima lotería del Draft.
2.- Kyle Korver consigue todos sus puntos frente a los Bucks...¡en 65 segundos!
Nada puede parar a Korver cuando está enchufado, ni una máscara ni Milwaukee Bucks.
El triplista de los Hawks entró en erupción como un volcán esta madrugada para anotar los únicos 11 puntos que conseguiría en el partido...en poco más de un minuto.
La reacción de sus compañeros cuando consigue el último triple lo dice todo, ahora mismo hay pocos jugadores en la liga capaces de hacer lo mismo.
Eso si, Korver no anotó ni un sólo punto antes, ni después de su explosión en el tercer cuarto, finalizando con un 4 de 10 en tiros de campo.
3.- Andrew Wiggins posteriza a Gobert dos veces
El rookie no tiene miedo. Eso debieron pensar los aficionados de los Timberwolves cuando vieron a Andrew Wiggins volar dos veces sobre Rudy Gobert, uno de los jugadores de la liga a los que menos ganas tienes de ver delante cuando encaras el aro.
Wiggins no sólo consiguió superarlo una vez, sino que lo intentó de nuevo...con el mismo resultado, demostrando en su temporada de debut que es capaz de hacer muchas cosas, y machacar el aro es una de ellas.
4.- Y Gobert consiguió su venganza
Rudy Gobert lidera la liga en el "block rate" (la proporción de tapones intentados por un jugador en la pista) y se ha ganado un nombre dentro de la pintura en Utah.
Por eso, cuando un rookie te hace dos mates en la cara, lo normal es que no haya un tercero. Y en el caso de Gobert, lo normal es que Wiggins acabe en el suelo y sin ganas de intentar machacar el aro, por lo menos hasta el próximo partido.
5.- Marc Gasol rompe su camiseta tras fallar un tiro
El mediano de los Gasol asusta cuando está enfadado y bien podría haber participado en el Wrestlemania del pasado domingo con esta gran imitación de Hulk Hogan tras fallar un tiro en suspensión.
Se sabe que su hermano es un gran fan de Estopa, pero parece que Marc ha querido llevar al extremo esa parte de la canción que decía "yo me parto la camisa....como Camarón".