Steve Kerr ya es el entrenador novato con más victorias de la NBA

Golden State Warriors consiguió su victoria número 62 en la temporada, lo que convirtió a Kerr como el mejor entrenador debutante de la historia de la liga.

Jesús Ber | 05 Abr 2015 | 07:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Golden State Warriors aseguró el factor cancha duranto los PlayOffs de la NBA gracias a su victoria 123-110 sobre Dallas Mavericks la pasada madrugada. Una ventaja, en el sentido más amplio de la palabra.


Y es que, los Warriors han conseguido un casi perfecto 35-2 frente a sus aficionados en el Oracle Arena. Aunque tampoco necesitaron la ayuda de la hinchada local para ganar a los Mavericks en el American Airlines Center para conseguir su victoria número veintiocho como visitante esta temporada, convirtiéndose en el equipo que más partidos ha ganado fuera de casa.


Esta victoria extendió la racha a doce partidos consecutivos sin perder y ayudó a Steve Kerr a hacer historia en el proceso.


Kerr ha establecido un récord de victorias jamás visto por un entrenador novato al ganar su 63º partido de la temporada, deshaciendo el empate con Tom Thibodeau (2010-11) y Paul Westphal (1992-1993). Además, hay que tener en cuenta que no contaba con ninguna experiencia previa como asistente, y dio el salto al banquillo directamente desde la mesa de analista de la televisión.


"No podría estar más feliz de tener este trabajo y de entrenar a estos chicos y estar con ellos todos los días", dijo Kerr a los periodistas. "Es un grupo increíble".


Golden State ha conseguido este año más victorias que en ninguna otra temporada en sus casi 70 años en la NBA. Y si consigue ganar los seis partidos que restan, empatarán con Los Ángeles Lakers de la 1971/72 y con los Bulls de la 1996/97 como el segundo mejor récord de la historia de la liga. Chicago mantendría aún el primer puesto con sus 72 partidos ganados en la temporada 1995/96.


Hasta siete jugadores de los Warriors llegaron a los dobles dígitos en anotación el sábado, liderados por Klay Thompson con 21 puntos.