El Herbalife Gran Canaria jugará la final de Eurocup

El conjunto amarillo no da opción al Unics Kazán y vuelve a vencer (78-76) para convertirse en el séptimo equipo español que alcanza la final de Eurocup.

El Herbalife Gran Canaria no deja de soñar. Después de lograr la clasificación para la primera semifinal europea de su historia, el conjunto insular se ha convertido, ahora, en el séptimo equipo español en alcanzar la final de Eurocup tras vencer (78-76) en el partido de vuelta al Unics Kazán y confirmar, así, el que está siendo un año histórico para el club canario.

El equipo de Aíto García Reneses supo administrar en todo momento el colchón de 13 puntos logrado en el partido de ida en tierras rusas. Aún así, fue un duelo muy disputado que no se decidió hasta los último compases del mismo, aunque la renta favorable nunca llegó a peligrar para los intereses insulares. Levon Kendall (17 puntos y 6 rebotes), Eulis Báez (12 puntos y 11 rebotes) y Kyle Kuric (12 puntos y 4 rebotes) fueron los jugadores más destacados del Herbalife Gran Canaria.

Previamente, Valencia Basket (campeón en 2003, 2010 y 2014 y subcampeón en 2012), Real Madrid (campeón en 2007 y subcampeón en 2004), FIATC Joventut (campeón en 2008), Akasvayu Girona, CB Sevilla y Bilbao Basket (subcampeones en 2008, 2011 y 2013, respectivamente), habían alcanzado el partido final en la competición.

Una final donde el Herbalife Gran Canaria se enfrentará al Khimki Moscú, también ruso, quien se deshizo en la otra semifinal al Banvit Bandirma, único conjunto que ha podido vencer al Gran Canaria en la presente edición del torneo. Un Khimki que ya fue campeón de Eurocup en 2012 y que luchará a final de mes por reconquistar el cetro europeo.

A falta de confirmar los horarios definitivos, la final tendrá lugar a doble partido los días 24 y 29 de abril. El encuentro de ida se celebrará en el Gran Canaria Arena para, cinco días después, tener lugar el definitivo partido de vuelta en tierras rusas.

Al Herbalife Gran Canaria tan solo le restan dos partidos más para terminar de hacer historia y suceder al Valencia Basket como campeón de Eurocup.

Comentarios recientes