
Según el New York Daily News los New York Knicks harán este verano una oferta al todavía jugador de Detroit Pistons, Greg Monroe, cuando este sea agente libre sin restricciones en cuanto termine la temporada. El interior de los Pistons no llegó a un acuerdo con la franquicia de Michigan el pasado verano para extender su contrato varios años más y decidió firmar el año de excepción para ser completamente libre este verano para firmar por el equipo que desee, aunque en Detroit tienen esperanzas de poder convencerle para que siga en los Pistons.
Según el periodista del Daily News Frank Isola las conversaciones por el futuro acuerdo el acuerdo estarían ya muy avanzadas y el jugador ya habría dado el sí a Phil Jackson, aunque no podrá hacerse oficial hasta el próximo 1 de julio cuando el jugador se desvincule por completo del que ha sido su equipo en los cinco años que lleva en la NBA.
Esto quiere decir que Phil Jackson podría haber renunciado al que muchos aseguraban que iba a ser su principal objetivo este verano, la firma de Marc Gasol, que también acaba contrato este verano y al que persiguen de cerca los San Antonio Spurs.
Monroe, que ha firmado la mejor temporada de su carrera hasta ahora, ha promediado 16,1 puntos, 10,5 rebotes, 2 asistencias, 1,1 robos de balón y 0,5 tapones en 31,2 minutos por partido.
Los Knicks tendrán que ofrecer una buena cantidad de dinero si no quieren que otro equipo se les adelante. Monroe podría pedir el máximo debido a que se ha pasado un año cobrando el año de excepción, que no llega a 6 milllones de dólares, cuando podría haber estado cobrando 12 ó 13 'kilos' esta temporada si hubiera aceptado una renovación en verano.