
La hora de la verdad ha llegado a la Euroliga, donde los ocho mejores conjuntos de la competición se enfrentarán entre sí durante el próximo mes de competición para decidir quien será el Rey de Europa en este 2015.
Por el momento, y tras la primera jornada de los cuartos de final, tanto CSKA Moscú como Fenerbahçe Ülker han mostrado sus credenciales como potenciales candidatos al título europeo.
CSKA MOSCÚ 93 - 66 PANATHINAIKOS
El CSKA Moscú no ha esperado demasiado para demostrar su gran potencial y dar un aviso a sus contrincantes. En su primer enfrentamiento de los cuartos de final, el conjunto ruso no tuvo piedad de un Panathinaikos al que borró de la cancha desde el minuto uno y al que llegó a ir ganando por 35 puntos en el tercer cuarto, desventaja que maquilló el equipo griego en los minutos finales.
El potente equipo de Dimitris Itoudis no dudó en mostrar todas sus cartas desde el primer momento para superar en todas las facetas de juego al rival, casi duplicando a los de Dusko Ivanovic en valoración (123-63) y mostrándose especialmente letal desde el perímetro (14 triples y un 52% de efectividad).
Por enésima vez, Milos Teodosic fue el líder del CSKA tras concluir el partido con 18 puntos y 8 asistencias, bien secundado por la última adquisición del cuadro ruso, Andrei Kirilenko, con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por parte del Panathinaikos, solo Niko Pappas (16 puntos y 4 rebotes) y James Gist (14 puntos) consiguieron hacer algo de daño en las filas rusas.
FENERBAHÇE ULKER 80 - 72 MACCABI TEL AVIV
En el otro partido de la noche, encuentro mucho más disputado que no se decidió hasta el último cuarto tras llagar a un igualado 59-58 a los minutos finales.
A pesar de la victoria final del Fenerbahçe, el conjunto israelí estuvo por delante en el marcador durante 25 minutos gracias a la extraordinaria actuación del base Jeremy Pargo, con 25 puntos y 8 asistencias al final del duelo.
Sin embargo, el Maccabi concedió demasiadas segundas oportunidades tras rebote ofensivo (17 capturas por parte de los turcos) para que el rival diera la vuelta al luminoso de la mano de Jan Vesely (23 puntos y 7 rebotes) y Nemanja Bjelica, con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes, y ponga el 1-0 en la eliminatoria.