Sefolosha culpa a la policía de su lesión

El alero habló por primera vez con los medios a través de un comunicado donde se mostró escueto aunque contundente con los sucesos de la semana pasada.

El alero de Atlanta Hawks, Thabo Sefolosha se dirigió a los medios por primera vez desde su detención en Nueva York la semana pasada. Tras sufrir una rotura de peroné y de los ligamentos del tobillo, el jugador culpó a la policía de su lesión.



Sefolosha emitió el siguiente comunicado:



"Me gustaría comenzar expresando mi gratitud a mi familia y amigos, la organización de los Hawks y mis compañeros de equipo. Este ha sido un momento realmente difícil para mi y aprecio el apoyo que he recibido de todo el mundo. Estoy muy decepcionado por no ser capaz de unirme a mis compañeros en la cancha durante los PlayOffs y me disculpo con ellos por cualquier distracción que haya podido provocar este incidente. Voy a estar animándolos en cada paso del camino y a ser diligente en mi rehabilitación.



Siguiendo el consejo de un abogado, espero que se entienda que no puedo hablar mucho de los hechos del caso. Esas preguntas serán respondidas por mi abogado en un tribunal de justicia. Me limitaré a decir que estoy con un gran dolor, he experimentado una lesión importante y fue causada por la policía".



Sefolosha agregó que no quería entrar en detalles de lo sucedido, pero reconoció que el vídeo de su detención habla por sí mismo, y que aún no ha contactado con el comisionado Adam Silver.



El tobillo de Sefolosha fue fracturado mientras los agentes de policía intentaban someterlo tras un altercado en la discoteca 1 OAK de Nueva York. Fue acusado de resistencia a la autoridad, obstrucción a una administración gubernamental y desorden público.

El encontronazo con los agentes se produjo después de que Chris Copeland, jugador de Indiana Pacers, recibiera una puñalada en la misma discoteca.



Pero Antic, pívot de Atlanta, también fue arrestado junto a Sefolosha, y se le ha acusado de los mismos cargos.

Comentarios recientes