Isaiah Thomas, el milagro de los Celtics

Ha impresionado con los Celtics tras su traspaso y el haber logrado la clasificación para PlayOffs lo convierte en el favorito para el premio de Mejor Sexto Hombre

Isaiah Thomas
Isaiah Thomas

En enero todo eran cábalas en Boston para ver qué podían soltar, cuánto hueco podían hacer en el tope salarial o cuantas de las incontables elecciones del Draft iban a usar. Pero tras el parón de los PlayOffs el equipo era diferente, hasta tal punto de que consiguió clasificarse para los PlayOffs. ¿Quién lo diría?



Si bien Danny Ainge decidió antes de la fecha límite de traspasos dar un cambio de rumbo a la dirección que estaba tomando el equipo, necesitaba alguien que lo hiciera realidad y parece que dio en el blanco con Isaiah Thomas.



El base llegó tras media temporada descontento con el experimento de Phoenix Suns y la superpoblación en su posición. Motivado por demostrar de lo que era capaz, ha logrado callar a los críticos gracias a sus actuaciones con los Celtics.



Con la confianza del entrenador y sin la presión de ser titular ha logrado veinticinco puntos en ocho ocasiones en Boston, dejando como su mejor actuación el partido frente a Detroit Pistons de este mismo mes de abril donde consiguió 34 puntos en un 10 de 17 en tiros de campo.




Isaiah Thomas ha impresionado tras su traspaso promediando 19 puntos y 5.4 asistencias en 26 minutos de juego. La comparación se puede ver aún más si miramos sus números en Phoenix durante la primera parte de la temporada donde consiguió 15.2 puntos y 3.7 asistencias por partido.



Con el subidón de haberse metido in-extremis en PlayOffs y la demostración de ser un jugador de nivel en la liga, sin duda el favorito para llevarse el premio al Mejor Sexto Hombre es Isaiah Thomas. Los números lo avalan frente a sus rivales por el premio, y el mérito de alcanzar los PlayOffs con un equipo que era mediocre hasta su llegada lo avalan mejor que nada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes