
Junto a Luka Doncic y Dino Radoncic, Acoydán McCarthy es otra de las grandes perlas de futuro del Real Madrid y uno de los mejores prospectos de toda Europa de la generación nacida en 1999.
El alero, procedente de las categorías inferiores del Herbalife Gran Canaria hasta su fichaje por el club blanco en 2013, ha formado parte del prestigioso Jordan Brand Classic, un encuentro de carácter anual que reune a los mejores talentos del planeta. Para llegar hasta ahí, el jugador fue escogido en una a preselección realizada en Zagreb el pasado mes de marzo donde su compañero Dino Radoncic se quedó a las puertas de acompañar a Acoydán a Brooklyn, donde se ha celebrado el evento.
A sus 15 años y con sus 195 centímetros de altura, el joven escolta, internacional con España en categorías inferiores, partió en el quinteto titular del equipo negro, disputando un total de 13 minutos en los que anotó 4 puntos y capturó 8 rebotes, además de añadir 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. A pesar de ello, McCarthy no puedo evitar la derrota de su equipo por un resultado final de 63-58.
Acoydán se ha convertido en el sexto jugador español en disputar este prestigioso partido tras las participaciones previas de Jorge Sánchez, Albert Homs, Joan Tomás, Miki Servera y Joan Creus. Este evento ha reunido a actuales estrellas de la NBA entre las que destacan Kevin Durant, LeBron James, Anthony Davis, Kyrie Irving, Dwight Howard, Tyreke Evans o Brandon Jennings.