Stephen Curry, el 'MVP del pueblo'

Si fuera por el público, le darían el MVP al base de los Warriors, que también fue el más votado para jugar en All-Star.

Roberto Carlos Mateos | 19 Abr 2015 | 15:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

¿Sabíais que Stephen Curry no ha hecho su mejor año desde que está en la NBA? ¿Sabíais incluso que el año pasado anotó más puntos y dio más asistencias? ¿O que en la 2011-12 y 2012-13 su acierto con el triple fue superior al de esta campaña? ¿Sabéis que este ha sido el segundo año de su carrera que menos minutos ha jugado por partido?

Con todo esto el base de 26 años es el favorito para ganar el MVP de la temporada 2014-15, ya que ha llevado a los Golden State Warriors a firmar la mejor temporada regular de toda su historia, sumando 67 victorias y 15 derrotas. Steve Kerr, el entrenador primerizo y uno de los artífices de la buena sintonía dentro del vestuario del equipo californiano, ha optado por no forzar a su estrella en todo el calendario, dejándole en muchos partidos jugar menos de 30 minutos. En 32,7 minutos por partido el impacto de Curry ha sido de 23,8 puntos, 7,7 asistencias y 2 robos de balón por noche, con un acierto del 0.424 desde el perímetro y liderando la liga en acierto desde la personal (0.914).

Muy pocos esperaban que los Warriors fueran a estar a este nivel esta temporada, y sin duda los de Golden State han sido una de las sorpresas más agradables del curso 2014-15.

Nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado el que fue el jugador más votado por el público para el All-Star Game -superando a LeBron James- si hubiera jugado los mismos minutos por partido que sus competidores por el MVP. Kerr ha sido listo con su estrella y no ha forzado en ningún momento sus frágiles tobillos, que tantos problemas le dieron en el pasado. Si Curry tiene que jugar 30 minutos y no 38, que así sea, y este curso parece haberle salido bien.

A sus 26 años, Curry ha puesto a sus pies a la afición -y no sólo de los Warriors, como demuestran las ventas de camisetas- a los entrenadores y a los periodistas, por lo que le damos un 45% de posibilidades de ganar el MVP, siendo -en nuestra opinión- el candidato mejor posicionado -y relacionado- para conseguirlo. La prensa quiere verle dando el discurso de MVP y los aficionados también.

¿Hasta dónde llevará Curry a los Warriors en Playoffs? ¿Creéis que los californianos tienen posibilidades reales de ganar el anillo?