El Fenerbahçe sella su clasificación para la Final Four de Madrid. El Panathinaikos salva el primer 'match ball'

El conjunto turco se ha convertido en el primer equipo en sellar su clasificación para la Final Four. El Panathinaikos salva la papeleta al vencer al CSKA Moscú.

MACCABI TEL AVIV 74 - 75 FENERBAHÇE ÜLKER

​El Fenerbahçe Ülker se ha convertido en el primer equipo en sellar su clasificación para la Final Four de Madrid que tendrá lugar el próximo mes de mayo. El conjunto turco ha solventado su eliminatoria por la vía rápida tras ganar los tres duelos ante un Maccabi Tel Aviv que ha quedado apeado del torneo y que no podrá defender su cetro europeo.

El conjunto turco participará en Final Four por primera vez en su historia después de vencer en la prórroga (74-75) al Maccabi Tel Aviv en el Menora Mivtachim Arena. Sabiendo lo que se jugaba, el cuadro israelí comenzó en tromba el primer parcial de la mano de Jeremy Pargo (21 puntos) y Brian Randle (19 tantos). Sin embargo, Nikos Zisis (19 puntos) y Andrew Goudelock (15 puntos), autor de la canasta definitiva a falta de nueve segundos para el final, lideraron la remontada de los de Zeljko Obradovic, mientras que Jeremy Pargo, hasta en dos ocasiones, tuvo en sus manos la posibilidad de dar la victoria a su equipo.

PANATHINAIKOS 86 - 85 CSKA MOSCÚ

Por su parte, el Panathinaikos se hizo fuerte en el OAKA Indoor Hall apoyado por el fogoso e incansable empuje de la afición local para evitar la debacle y seguir vivo en la competición.

El conjunto de Dusko Ivanovic logró una sufrida y trabajada victoria (86-85) ante el todopoderoso CSKA Moscú, quien estuvo cerca de, al igual que el Fenerbahçe, cerrar la eliminatoria por la vía rápida.

El partido fue un constante duelo entre las parejas Nikkos Pappas (25 puntos) y Dimitris Diamantidis (15 puntos y 7 asistencias) por parte de los griegos, y Sonny Weems (24 puntos) y Nando de Colo (19 puntos y 5 asistencias) por los de Dimitris Itoudis.

El propio Weems anotó 20 puntos en el último cuarto en un esfuerzo final para sentenciar la eliminatoria, pero un intratable Pappas y un error de Teodosic en la última posesión del partido, terminaron de decantar el duelo del lado de un Panathinaikos que vuelve a respirar, al menos de momento.

Comentarios recientes