En pocas palabras

La NBA viajará por primera vez a África el próximo 1 de agosto

Roberto Carlos Mateos | 22 Abr 2015 | 16:53
facebook twitter whatsapp Comentarios

La NBA ha anunciado que este verano la liga organizará un partido de baloncesto en territorio africano en lo que será la primera vez en la historia que la mejor liga de baloncesto del mundo que se desplazan para jugar en el 'continente negro'.

El partido se celebrará el próximo 1 de agosto, tal y como ha anunciado hoy la web oficial de la liga, y enfrenterá a un combinado de jugadores no africanos de la NBA contra otro formado por atletas puramente africanos, que actualmente juegan en la liga. El capitán del combinado africano estará capitaneado por el jugador de los Miami Heat, Luol Deng, mientras que en su equipo adversario el base de los Clippers, Chris Paul, será el encargado de cargar con esa responsabilidad. Serge Ibaka, Giorgi Dieng, Bismack Biyombo o Luc Mbah a Mouté podrían ser algunos de los elegidos para representar al combinado africano.

Seguro que el exjugador Dikembe Mutombo ha sido uno de los principales impulsores de esta iniciativa, que supondrá un hecho histórico para la liga, que sigue abriendo fronteras.

El encuentro se jugará en la ciudad de Johannesburgo, la más poblada de Sudáfrica, el próximo 1 de agosto.