
Atlanta Hawks ha encontrado finalmente un comprador y es un grupo inversor liderado por el empresario Antony Ressler.
La venta se ha cifrado finalmente en aproximadamente 850 millones de dólares, de acuerdo con Kevin Arnovitz de ESPN.
Los Hawks anunciaron así la venta durante el segundo cuarto de su partido de PlayOffs de la pasada madrugada frente a Brooklyn Nets, con Ressler declarando lo siguiente:
"Nos sentimos honrados y encantados de haber sido elegidos para convertirnos en los nuevos administradores de los Hawks. Respetamos el proceso de aprobación de la NBA y, en consecuencia, no podemos decir más que no sea que estamos muy emocionados por el éxito de los Hawks y les deseamos toda la suerte durante los PlayOffs".
El acuerdo, que incluye el control operativo del Philips Arena, aún requiere la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA.
Otro de los integrantes del grupo inversor es la ex estrella de la NBA, Grant Hill, que también estuvo interesado y fue uno de los finalistas en el proceso de compra de Los Ángeles Clippers el año pasado (aunque no pudo superar la última oferta de Steve Balmer). Aunque Ressler será el propietario mayoritario.
Todo viene a raíz de que Bruce Levenson, hasta dentro de poco el propietario de Atlanta Hawks, decidiera vender su participación después de un incidente racista con un e-mail escrito en 2012 y que salió a la luz. El equipo salió así al mercado el pasado mes de enero.
Ressler, co-fundador de las firmas Apollo Management y Ares Management y también posee una participación minoritaria de los Milwaukee Brewers, equipo de la MLB.