
ANADOLU EFES ISTANBUL 63 - 76 REAL MADRID
El Real Madrid no dio opción al Anadolu Efes y selló su presencia en la Final Four por tercer año consecutivo. Los pupilos de Pablo Laso doblegaron al conjunto turco en una segunda mitad donde intensificaron la defensa para dejar al rival en apenas 24 puntos y poner el 3-1 definitivo en la eliminatoria.
Con el abismo a un paso, el Anadolu Efes salió entonado desde el minuto uno con la intención de forzar el quinto partido en Madrid. Tras el primer cuarto, el equipo de Dusan Ivkovic comandaba en el marcador (21-18) gracias al buen quehacer de Nenad Krstic (16 puntos) y Matt Janning (10 puntos), héroe del tercer partido. Dario Saric (9 puntos y 12 rebotes) se unió a sus compañeros para mantener y ampliar la ventaja después de los primeros 20 minutos, 39-33.
Pero el Real Madrid no quería alargar más la eliminatoria y se puso el mono de trabajo tras el descanso. Desde la defensa y comandado por Rudy Fernández (17 puntos y 6 rebotes) y Sergio Llull (14 puntos y 5 asistencias), el conjunto blanco sentenció con un parcial favorable de 24-43 en los últimos dos cuartos.
OLYMPIACOS PIRAEUS 71 - 68 FC BARCELONA
Un triple sobre la bocina de Georgios Printezis ha puesto punto y final al sueño europeo del FC Barcelona. El conjunto de Xavi Pascual hizo un partido bastante serio en el que llegó a ir ganando de diez puntos en el tercer cuarto (29-39) e incluso de cuatro (61-65) con apenas un minuto por jugar.
Sin embargo, el Olympiacos tiró de garra y calidad para dar la vuelta al marcador espoleado por el caluroso ambiente del Peace and Friendship Stadium de la mano de Vassilis Spanoulis (17 puntos y 5 asistencias), Vangelis Mantzaris (11 puntos) y el propio Printezis (14 puntos), héroe del partido.
Por parte del FC Barcelona, destacaron las actuaciones de Ante Tomic (13 puntos y 7 rebotes), Tomas Satoransky (12 puntos y 7 rebotes) y Álex Abrines (11 puntos).