
Pau Gasol ha sido el elegido por la Asociación de Escritores Porfesionales de Baloncesto (PBWA) para ganar el Premio Magic Johnson de la temporada 2014-15 por su buena relación con la prensa y el impecable trato con el público que ha mantenido este primer curso en los Chicago Bulls. Este galardón se entrega al jugador que resulte más votado entre un nutrido elenco de candidatos, entre los que este año estaban Damian Lillard, Stephen Curry, Manu Ginobili o LeBron James. Se valora que el jugador haya sido importante para su equipo y que haya tratado a la prensa y al público con respeto y educación, algo en lo que Pau no ha tenido rival este curso.
El ala-pívot español ha completado una gran temporada regular con su nuevo equipo, promediando 18,5 puntos, 11,8 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 tapones por partido, excelencia que además de ayudarle a recibir el honor de este premio al mejor trato con la prensa, le ha llevado a sus 34 años de edad a ser el pívot titular en el All-Star Game del pasado mes de febrero.
Según la PBWA Pau “Es el jugador que mejor combina la excelencia en la cancha con la disponibilidad, respeto y buen trato con los medios de comunicación y el público”.
El jugador español ha querido agradecer a través de un comunicado el reconocimiento de la prensa: “Intento ayudar cuando puedo, entiendo el trabajo de otras personas y mi posición. Es parte de nuestro trabajo, incluso en los días malos” Pau ha querido agradecer a todos aquellos periodistas que le han votado para este premio “Es un honor".