El FC Barcelona fija sus prioridades: interesan Pau Ribas, Jayson Granger y Aleksandar Vezenkov

En los despachos del conjunto blaugrana han fijado sus prioridades respecto a la incorporaciones a la plantilla para la próxima temporada.

El FC Barcelona está afrontando una temporada bastante difícil en cuanto a resultados y las consecuencias no se han hecho esperar.

Tras caer en la final de la Copa del Rey ante el eterno rival, el Real Madrid, y ante la reciente eliminación en Euroliga a manos del Olympiacos griego, en los despachos del Palau Blaugrana espera un verano bastante movido y con un gran trabajo por delante, principalmente en lo que se refiere a la confección de la plantilla de cara al próximo curso.

Con las salidas prácticamente aseguradas de Edwin Jackson y Bostjan Nachbar, los problemas llegan con algunas de las principales figuras del equipo. Mario Hezonja parece haber perdido la confianza de Xavi Pascual y tras haber confirmado su presencia en el Draft su salida del club parece inminente, más aún teniendo en cuenta que, según los Mock Draft de la NBA, es un claro Top 10.

Por otro lado, Ante Tomic concluye contrato y no vería con malos ojos el salto a la NBA (Utah Jazz tiene sus derechos) en el que sería su último tren con destino a Estados Unidos. Aún así, el pívot croata no ha cerrado las puertas a la continuidad en el equipo aunque, según fuentes de Encestando, exige un mínimo de dos millones de euros netos al año que el FC Barcelona no está dispuesto a ofrecer.

Por su parte, la renovación de Marcelinho Huertas parece haber pasado a un segundo plano y Maciej Lampe ha declarado que quiere salir del club tras mostrar su descontento por su actual rol en la plantilla, por lo que la directiva tiene mucho trabajo por delante para asegurar un proyecto sólido de cara a la próxima temporada.

Entre los principales objetivos para reforzar la plantilla, el club ha marcado a tres de ellos como prioridad: Pau Ribas, Jayson Granger y Aleksandar Vezekov. Todo dependerá, eso si, de como quede la plantilla tras las bajas que se produzcan.

Pau Ribas está realizando una soberbia temporada en Valencia, donde se ha erigido como uno de los mejores escoltas de la competición. Su condición de combo-guard gusta mucho en Barcelona, por lo que en los despachos del Palau pujarán muy fuerte por el jugador.

Jayson Granger es otra de las debilidades de Xavi Pascual, aunque su nombre ha dejado de sonar con tanta fuerza durante las últimas semanas. El base uruguayo concluye contrato este 30 de junio y aunque ha confirmado que no le importaría probar suerte en la NBA, donde ha participado en varias ligas de verano, no vería con malos ojos continuar en el Viejo Continente. Eso si, en un club con grandes aspiraciones europeas. Además del FC Barcelona, el CSKA Moscú le sigue muy de cerca.

Vezenkov es, quizás, el nombre más desconocido de todos los que han salido a la luz en los últimos meses, aunque su categoría es innegable. El ala-pívot del Aris Salónica gusta mucho en Barcelona por una gran versatilidad que le permite tanto rebotear con gran eficacia como sumar desde el exterior a partes iguales. Vezenkov es una de las grandes figuras de la liga griega, donde promedia 19.2 puntos y 7.9 rebotes por encuentro esta temporada. El pasado verano ya estuvo cerca de firmar por el Panathinaikos.

Muchos de estos movimientos dependerán, posiblemente, del desempeño del FC Barcelona en el tramo final de temporada, donde tendrán que luchar por salvar la temporada en los Playoffs por el título.

Comentarios recientes