Kevin Love no jugará las semifinales de conferencia

Se confirman las malas noticias para los Cavaliers que tendrán a su estrella al menos tres semanas recuperándose del hombro que se dislocó frente a Boston Celtics.

Cleveland Cavaliers ha descartado oficialmente a su ala-pívot estrella Kevin Love para las semifinales de la Conferencia Este.



Love sufrió una lesión mientras luchaba por un rebote con Kelly Olynyk en una jugada que el mismo jugador calificó como intencionada durante el cuarto partido de la serie que le enfrentaba a Boston Celtics.



El próximo rival de los Cavs aún no se conoce, pero saldrá de la eliminatoria entre Chicago Bulls y Milwaukee Bucks, la cual lidera actualmente (3-2) el equipo de Tom Thibodeau.



Si finalmente se confirma que los Bulls serán el rival de LeBron y compañía, sin duda supone un duro golpe para los esquemas de David Blatt. Se hablaba de la capacidad de Kevin Love para sacar fuera de la pintura al Mejor Jugador Defensivo de 2014, Joakim Noah y así crear ventaja en el interior, un emparejamiento que no podremos disfrutar.



Con la baja de la estrella, sumada a la sanción de J.R Smith y frente a unos Bulls que por primera vez en mucho tiempo cuentan con casi la totalidad de su plantilla en disposición para jugar, el camino hacia las Finales de Conferencia se complica para los Cavaliers.



La fecha más temprana para una hipotética tercera ronda sería el 17 de mayo, así que los Cavs tendrán que encontrar la manera de quitarse de encima a los Bulls (o a Milwaukee Bucks) sin su flamante fichaje veraniego, que estará al menos tres semanas sin jugar.



Los números individuales de Love han sufrido en detrimento de LeBron James y Kyrie Irving, pero el jugador de 26 años aún tiene un talento indudable capaz de hacer cambiar un partido y una eliminatoria.



Love ha promediado 16.4 puntos, 9.7 rebotes y 2.2 asistencias en los 75 partidos que ha disputado de liga regular. Si bien su relación con LeBron James ha estado en el punto de mira durante toda la temporada, el alero se deshizo en elogios con el ex de los Timberwolves por su rendimiento en el tercer partido frente a Boston, calificándolo de "increíble".

Comentarios recientes