En pocas palabras

Los Knicks podrían traspasar su primera ronda si cae por debajo del pick nº 2

Jacobo León | 01 Mayo 2015 | 19:30
facebook twitter whatsapp Comentarios

La mala temporada de New York Knicks tendrá como único aliciente la alta primera ronda que dispondrá la franquicia en el próximo Draft 2015. Pase lo que pase el 25 de junio, será una noche muy importante para un equipo que viene de firmar la peor temporada de su historia (17-65) y que busca quemar sus últimos cartuchos para confeccionar un roster ganador.

Según fuentes de ESPN, en las oficinas de los Knicks tienen en el punto de mira a Karl-Anthony Towns, Jahlil Okafor y Emmanuel Mudiay, es decir, los tres principales prospectos que saldrán del Draft. Sin embargo, y aunque estén en una situación prácticamente inmejorable, en New York pueden quedarse sin ninguno de ellos.

La lotería del Draft, sorteo en el que se determinan las tres primer posiciones, podría deparar una desagradable sorpresa para la franquicia si su nombre no sale entre los tres elegidos, aunque los porcentajes jueguen a su favor, pudiendo caer hasta una hipotética quinta plaza. En ese caso, y según las mismas fuentes, los Knicks podrían traspasar su primera ronda por algún efectivo suculento.

Al parecer, diversos medios recogieron el pasado mes unas declaraciones en las que Phil Jackson afirmaba que traspasaría su pick de primera ronda si cae por debajo del nº 4. Ahora, el discurso es totalmente distinto, ya que los Knicks podrían desprenderse de ella si la posición final es inferior al pick nº 2.