En pocas palabras

Damian Lillard se gradúa en la universidad

Roberto Carlos Mateos | 02 Mayo 2015 | 17:19
facebook twitter whatsapp Comentarios

Pocas estrellas de la NBA consiguen acabar sus estudios universitarios, algunos incluso ni los han empezado, y la gran mayoría los interrumpe en su primer o segundo año. Pero ese no es el caso de Damian Lillard, que este viernes recibió su diploma de graduado en la Universidad Estatal de Weber junto al resto de los alumnos de su promoción. Pocas horas después de que los Blazers fueran eliminados de los Playoffs el base de 22 años preparaba su discurso de agradecimiento, sabedor de que iba a ser un momento muy especial para él y para sus seres queridos.

Lillard se ha graduado en Ciencia y Tecnología, y los últimos exámenes y trabajos los estuvo preparando en sus últimas visitas a Ogden, donde su madre creía que solo se dedicaba a entrenar.

"Cuando entré en la NBA después de mi primer año en la universidad sabía que iba a ser muy difícil graduarme, es un reto muy importante"

La madre de Lillard, Gina Johnson, declaró que ha estado insistiéndole y animándole para que terminase sus estudios, y sin duda fue la persona que más orgullosa se sintió durante la ceremonia. "En realidad yo no me preocupo demasiado por su carrera baloncestística, yo estaba pendiente de que acabara la carrera".

A partir de ahora Lillard será considerado uno de los intelectuales de la liga.