Los Nets cuentan con Brook López y Thaddeus Young para el futuro del equipo

Los Nets pondrán en el mercado a todas sus estrellas menos a Lopez, que puede ser agente libre este verano o seguir un año más.

Roberto Carlos Mateos | 02 Mayo 2015 | 17:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La relación entre Brook Lopez y los Brooklyn Nets no pasa por su mejor momento, pero ahora que llega el momento de que el pívot de 26 años tome una decisión sobre su futuro, parece que en el equipo quieren contar con él para las próximas temporadas, igual que con la incorporación el pasado mes de febrero de Thaddeus Young. Lopez tiene la opción de salirse de su contrato y convertirse en agente libre, pero si los Nets quieren moverse en el mercado saben que será uno de los pocos activos atractivos importantes con los que contar, por lo que se ven en la obligación de ofrecerle una renovación si decide ser agente libre.

Acaba de terminar la temporada para Brooklyn Nets y en Nueva York ya se ha empezado a planificar el futuro del equipo más caro de la NBA en los últimos tres años. Tras perder la pasada madrugada del viernes el sexto encuentro de la serie de primera ronda de estos Playoffs los Nets han sido eliminados de la lucha por el anillo y solo queda pensar en el próximo curso. Este verano se prevé una gran depuración del equipo para poner punto y final al proyecto con el que Mikhail Prokhorov quiso hace ahora tres años llegar a Nueva York con opciones de ganar un campeonato.

Antes de la fecha límite para hacer traspasos, el pasado 19 de febrero, Lionel Hollins dejó caer la idea de que nadie en la plantilla tenía el puesto asegurado, y por lo que se publicó en la prensa entonces se intuía que todas las estrellas del equipo estaban en el mercado y nadie era intocable, ni Deron Williams, ni Joe Johnson, ni Kevin Garnett -como se demostró- ni tampoco Brook Lopez.

Lopez ha firmado unos números esta temporada de 17,2 puntos, 7,4 rebotes y 1,8 tapones por partido.

Los Nets mantienen en el mercado a Joe Johnson y Deron Williams, pero a ambos les quedan dos años de contrato y se antoja difícil que algún equipo se interese por ellos en este punto tan avanzado de su carrera y con las dudas que transmiten, que van creciendo cada temporada.