OFICIAL: Stephen Curry, nuevo MVP de la temporada

Draymond Green, compañero de Curry en los Warriors, adelantó la sorpresa al felicitar en Twitter al base por el merecido galardón. Ahora, la NBA lo ha hecho oficial.

Ya es oficial. La NBA ha designado a Stephen Curry como MVP de la temporada, en una noticia que se había hecho eco desde la pasada madrugada en los diversos medios norteamericanos afines a la NBA. La información la dio en primicia Draymond Green, uno de sus compañeros en los Warriors, a través de Twitter.



El base de la franquicia de Oakland ha concluido las votaciones con un total de 1.198 puntos después de recibir 100 de los 130 votos posibles como mejor jugador de la temporada, seguido por los 25 votos y 935 puntos de James Harden, el otro gran candidato al premio. Tercero ha sido LeBron James con 552 puntos, mientras que el primer español, Marc Gasol, ha ocupado la octava posición con 3 puntos.

Curry ha liderado a Golden State hasta conseguir el mejor récord de la temporada (67-15) con un 81,7% de victorias en liga regular. Para contextualizar históricamente la marca, sólo once equipos en la historia de la NBA han logrado 67 o más victorias.



El base se ha convertido en toda una superestrella esta temporada, promediando 23.8 puntos, 4.3 rebotes, 7.7 asistencias y 2 robos en 32.7 minutos por partido.



Y para culminar la gran actuación individual de este año, no sólo ha liderado la liga en robos sino también en porcentaje de tiros libres (91.4%) y triples anotados, estableciendo un nuevo récord, desbancando así el suyo propio de la temporada pasada.



Los detractores pueden argumentar que Curry ha ganado el premio rodeado de un gran elenco de estrellas en Golden State que lo ayudan a ser mejor. Pero la diferencia del equipo con el jugador dentro y fuera de la pista es palpable. Los Warriors tienen un ratio ofensivo de 116.6 puntos con Curry en la cancha, mientras que cuando no está se van hasta los 102.3 puntos. La diferencia entre un ataque capaz de realizar una temporada histórica y uno medio de la liga.



A pesar de que la decisión de coronar a Stephen Curry como el mejor de la temporada haya dejado fuera a candidatos como LeBron James, Russell Westbroo y James Harden, el base ha ofrecido 80 partidos de espectáculo para los aficionados, repletos de un manejo de balón increíble, pases de lujo y tiros casi perfectos.



Al ganar, el base se convierte junto a Wilt Chamberlain en los únicos Warriors en conseguir el ansiado MVP. Chamberlain fue nombrado mejor jugador de la liga tras promediar 37.6 puntos y 27 rebotes en su primera temporada en la liga.

Comentarios recientes