Augusto Lima, el MVP del pueblo

El pívot brasileño es el jugador preferido de la afición en las votaciones que ha abierto la ACB para elegir al MVP de la temporada.

Augusto Lima en su presentación como jugador del UCAM Murcia / Marca
Augusto Lima en su presentación como jugador del UCAM Murcia / Marca

Augusto Lima aterrizó en Murcia el verano de 2013 tras dos campañas en el Unicaja y desde entonces se ha ganado no solo a la afición pimentonera, sino a gran parte de los seguidores de la ACB.

El pívot brasileño se ha hecho un hueco entre los nombres importantes de la competición gracias a una garra, intensidad y lucha que ha llevado al UCAM Murcia a pelear por acceder a los Playoffs hasta el último momento y firmar, así, la mejor temporada de su historia.

Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie y su nombre suena con fuerza para el galardón al Mejor Jugador de la temporada en Liga Endesa junto a figuras de la talla de Marko Todorovic, Pau Ribas, Felipe Reyes o Andy Panko. De hecho, Lima lidera las votaciones populares para tal distinción, con casi 4.000 votos recibidos a día de hoy con una distancia considerable sobre Felipe Reyes, su más próximo perseguidor.

El pívot es el tercer jugador más valorado (16.1) de la presente edición de Liga Endesa por detrás de Andy Panko (19.3) y Marko Todorovic (17.6), mientras se sitúa en la tercera posición en rebotes (7.0) y la cuarta en tapones (1.10).

Las votaciones, promovidas por la propia organización a través de Orange, suponen un 25% del total, mientras que el resto recaerá a manos de entrenadores, jugadores y periodistas. Las mismas dieron comienzo el pasado 14 de abril y estarán abiertas hasta el próximo 15 de mayo. El resultado de las votaciones se puede seguir en vivo en este enlace. Para participar, los aficionados podrán votar a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

El top 5 de los más votados lo completan el propio capitán blanco, Pau Ribas, Sergio Llull y Jayson Granger.

Comentarios recientes