El FC Barcelona comienza a mover ficha: pre-contrato firmado con Davis Bertans

El conjunto blaugrana trabaja ya en la confección de la plantilla para el próximo curso y firma un pre-contrato con Davis Bertans.

Este verano será uno de los más movidos que se recuerdan en Barcelona. Ante la inminente salida de diversas piezas importantes del equipo, en los despachos del Palau Blaugrana no han esperado ni un minuto para comenzar a trabajar y cerrar con antelación algún que otro acuerdo para tener cubiertas las espaldas. El primero ha sido con Davis Bertans, actual jugador del Laboral Kutxa Baskonia.

Según fuentes del Diario Ara, el FC Barcelona ha firmado un pre-contrato con el joven alero letón, el cual tiene contrato por dos años más con el club vasco. Este pre-contrato está pendiente de la revisión médica pertinente para poder ser oficial.

Hay que recordar que Bertans fue operado en San Antonio hace casi dos semanas de una rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado mes de marzo en un partido de Euroliga ante el Emporio Armani Milano, en una lesión similar a una que había sufrido hace dos años cuando militaba en el Partizan de Belgrado. Según las previsiones, el jugador estará de baja entre seis y ocho meses, por lo que no estaría disponible para iniciar la temporada, sea en Barcelona o, nuevamente, en Vitoria.

Esta temporada, Bertans ha disputado 25 partidos en Liga Endesa, promediando 11.4 puntos y 2.8 rebotes para 9.6 créditos de valoración por encuentro.

Por su parte, el conjunto blaugrana, según fuentes de Esport3, hará todo lo posible para retener en el equipo a Marko Todorovic, actualmente cedido en el Bilbao Basket pero que concluye contrato a final de temporada. El segundo jugador más valorado de la ACB tras Andy Panko, y cuatro veces Jugador de la Jornada este año, se ha convertido en un objetivo primordial para el club, más aún con la más que probable salida de Maciej Lampe y la poca confianza de Xavi Pascual en Tibor Pleiss.

Comentarios recientes