Stephen Curry sobre el MVP: "Es sólo un alto en el camino en la misión de ganar el campeonato"

El base recogió el trofeo al Mejor Jugador de la NBA y ofreció un discurso donde se acordó de todos y cada uno de los trabajadores de los Warriors.

Stephen Curry añadió la guinda del pastel a una temporada increíble tanto individualmente como de Golden State Warriors recibiendo el Trofeo Maurice Podoloff como MVP de la temporada 2014/15.



Curry, que fue comparado por Steve Kerr con Tim Duncan y Steve Nash antes de la conferencia, agradeció a su familia, compañeros de equipo y empleados de los Warriors el poder recibir el premio en un emotivo y sincer discurso.



El jugador de 27 años de edad, se emocionó al hablar de su padre, Dell Curry, que se convirtió en un veterano en la NBA con dieciseis temporadas a sus espaldas, diciendo que tuvo el honor de seguir los pasos de un gran profesional.



Añadió, sin embargo, que su ascenso al estrellato en la liga no ha sido más fácil por tener un padre que jugó en la NBA, "no podría estar más lejos de la verdad".



Curry rememoraba ser a menudo el jugador más bajito de la cancha, y la necesidad de reconstruir lo que solía ser su "horrible" mecánica de tiro en la adolescencia, algo necesario porque no tenía la suficiente fuerza para lanzar de una forma natural.



"He disfrutado este año más que cualquier otro", dijo Curry sobre su sexta temporada como profesional, donde ha promediado 23.8 puntos, 7.7 asistencias y 4.3 rebotes.



Además, agregó que el equipo merecía también haber tenido el premio al Entrenador del Año (Steve Kerr) y al Jugador Defensivo del Año (Draymond Green).



El discurso de Curry estuvo lleno de humildad y gratitud, desde el General Manager del equipo hasta el jefe de seguridad antes de agradecer de forma individual a sus compañeros de equipo, como hiciera Kevin Durant el pasado año.



Salvó unas palabras para una mención especial para su 'Splash Brother', Klay Thompson:



"Cuando me visto y veo al número 11 conmigo en la cancha me siento bien respecto a nuestras posibilidades de ganar", dijo Curry, quien agregó que espera pasar mucho tiempo junto a Thompson y lograr su objetivo de convertirse en la mejor pareja exterior de la historia de la liga.



Por último, no se olvidó de los ruidosos aficionados del Oracle Arena, los mejores aficionados de la liga, según el base. Y a los que les debe llevarles el título este año.



"Se trata de un alto en el camino en esa misión de ser campeones", comentaba Curry sobre su triunfo frente a James Harden y LeBron James para llevarse el MVP.

Comentarios recientes