Tras atar a Edwin Jackson, el Unicaja tantea a Aaron Jackson y Bryant Dunston

El conjunto malagueño empieza a trabajar en la confección del nuevo proyecto. Tras Edwin Jackson, podrían llegar Aaron Jackson y Bryant Dunston.

Edwin Jackson abandonará la disciplina del FC Barcelona al finalizar la temporada, pero su futuro seguirá ligado al de la competición doméstica española. Según ha confirmado Gigantes del Basket, el escolta francés ha llegado a un acuerdo con el Unicaja de Málaga, quien ha comenzado a dar forma a su nuevo proyecto con la Fase Regular de la ACB todavía en juego.

Jackson, de 25 años de edad, aterrizó en Barcelona el pasado mes de diciembre para contrarrestar la plaga de lesiones que sufrió el conjunto blaugrana en el juego exterior. Con el cartel de máximo anotador de la liga francesa en las filas de ASVEL Lyon-Villeurbane, el jugador tuvo un comienzo prometedor en el Palau Blaugrana aunque ha ido perdiendo importancia tras la recuperación de los efectivos lesionados, hasta el punto de apenas contar para Xavi Pascual. Sus promedios han ascendido hasta los 6.2 puntos en Liga Endesa y los 3.3 tantos en Euroliga.

Tras asegurarse un refuerzo para el juego exterior, en los despachos del Unicaja no han terminado, ni mucho menos, su trabajo. Aprovechando la celebración de la Final Four de Madrid, el conjunto malagueño ha seguido muy de cerca a las que podrían ser las próximos dos incorporaciones del club andaluz: Aaron Jackson y Bryant Dunston.

Ambos jugadores se vieron las caras en la primera semifinal de la fase final de la Euroliga, la cual se decantó del lado del Olympiacos tras un final de infarto. Este duelo sirvió, además, para presenciar el récord de robos en una Final Four, con siete, firmado por Aaron Jackson, el gran deseo de la directiva del Unicaja en el caso de que Jayson Granger opte por abandonar el club. Por otro lado, y de confirmarse la operación, el conjunto malagueño reforzaría notablemente el juego interior con Dunston, recientemente nombrado Mejor Defensor de la Euroliga por segundo año consecutivo.

Comentarios recientes