Pablo Laso: "El Olympiacos no es solo Spanoulis"

El técnico del Real Madrid sabe de la especial peligrosidad de Vassilis Spanoulis, aunque pone como premisa la defensa global sobre el Olympiacos para lograr el título.

La Euroliga conocerá en las próximas horas al que será el nuevo campeón de la máxima competición europea de clubes. Por tercer año consecutivo, el Real Madrid se planta en la gran final de una Final Four que se le ha resistido en las últimas dos ediciones, con sendas derrotas ante Olympiacos y Maccabi Tel Aviv. Un Olympiacos que, por su parte, aterriza en Madrid tras superar en la semifinal al CSKA y con los campeonatos previos de 2012 y 2013.

Tras su exhibición en el primer partido ante el conjunto ruso, Vassilis Spanoulis se ha convertido en la gran amenaza para el conjunto blanco. Pablo Laso, técnico del Real Madrid, sabe de la gran calidad que atesora el base griego aunque ha declarado que para batir al Olympiacos habrá que intensificar la defensa sobre toda la plantilla del equipo griego.

"Spanoulis es un gran jugador. Tiene talento y calidad de sobra para encestar en los momentos decisivos, además de ser el líder de su equipo, al cual tenemos que respetar. Pero esto es baloncesto. No se puede parar solo a Spanoulis, el Olympiacos es mucho más y hay que defenderlos a todos."

Por su parte, el técnico habló sobre la temporada de su equipo en Europa, de la que se mostró muy orgulloso y destacó el buen momento físico en el que aterriza el Real Madrid en su Final Four.

"Llegar a tres Final Four es muy difícil. Este año hemos tenido tenido lesiones y la llegada de nuevos jugadores, pero el equipo ha tenido un gran crecimiento durante toda la temporada y llega más entera físicamente a la final que el pasado año. Estoy muy orgulloso con el trabajo de mi plantilla. Estamos listos para realizar un gran partido."



Pablo Laso ha dado sus impresiones en la previa de la final pero serán los jugadores los que tendrán que hablar sobre la cancha y luchar por un título que podría ser el noveno en las arcas del feudo madridista.

Comentarios recientes