Willy Hernángomez quiere regresar y triunfar en el Real Madrid

El pívot, actual jugador del CB Sevilla en calidad de cedido, ha admitido que su gran sueño es triunfar en el Real Madrid.

Después de dos temporadas en el CB Sevilla, Willy Hernángomez está listo para regresar a casa. A una semana de cumplir los 21 años, el pívot puede poner fin a su etapa en el club hispalense para regresar a un Real Madrid donde "tiene el sueño de triunfar", tal y como se ha encargado de admitir el propio jugador en diversas ocasiones a lo largo del año.

Hernángomez ha puesto el broche de oro a una notable temporada en el aspecto individual tras ser incluido, por primera vez, en el Mejor Quinteto Joven de la temporada junto a su compañero de equipo Kristaps Porzingis, quien logra esta distinción por segundo año consecutivo. Mientras recibe los cantos de sirena procedentes de la NBA, donde apunta a ser elegido en segunda ronda en el próximo Draft 2015, el jugador podría convertirse en una de las primeras incorporaciones del club blanco de cara a la próxima temporada.

Con Salah Mejri y Ioannis Boroussis con un pie y medio fuera del equipo, Hernángomez se postula como gran candidato a reforzar el juego interior del Real Madrid. Su físico privilegiado, unido a unos grandes fundamentos técnicos y un sobresaliente movimiento de pies, podrían haber terminado de convencer al cuerpo técnico madridista, quien ha hecho un buen trabajo en su decisión de ceder al joven jugador para adelantar su madurez y adaptación a la ACB.

Hernangómez promedia 10.7 puntos, 6.1 rebotes y 12.5 créditos de valoración en la presente edición de la Liga Endesa. Su máximo logro tuvo lugar en la décima jornada de competición, cuando fue elegido el MVP de la misma después de lograr 43 créditos de valoración en la victoria del CB Sevilla sobre el FC Barcelona, en una semana brillante que concluyó con su nombramiento como Jugador de la Jornada en Eurocup.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes